"Nosotros viviremos del concepto de salud bien entendido: preservar, aliviar o curar cualquier enfermedad"

En Farmanova defienden el mismo modelo de farmacia, territorialmente están muy agrupados, cuentan con una cuota de mercado importante en cada provincia y sobre todo, se encuentran al servicio de las necesidades de las farmacias.

19/09/2014

El pasado ejercicio fue un año complicadísimo para el sector, ya que se vio cómo todas las medidas que se habían ido adoptando por parte de las administraciones eran parecidas por las farmacias. Sin embargo, tal y como señala Antonio Mingorance, presidente del Grupo Farmanova, “también es cierto que ha ...

El pasado ejercicio fue un año complicadísimo para el sector, ya que se vio cómo todas las medidas que se habían ido adoptando por parte de las administraciones eran parecidas por las farmacias. Sin embargo, tal y como señala Antonio Mingorance, presidente del Grupo Farmanova, “también es cierto que ha sido el primer año en los últimos tiempos que no ha habido un descenso de facturación, no ha habido ese declive tan gordo. Parece que esto se ha estabilizado, por lo menos no vamos en caída libre. Por otro lado, tengo entendido que el sistema de precios de referencia, que entrará en septiembre, va a tener un impacto fuerte este año, sobre un 2,6%”.

Desde la distribución observan con atención y cautela la situación que atraviesan las farmacias, teniendo en cuenta que fácilmente pueden verse arrastradas por sus efectos. “Si a la farmacia le va mal, a la distribución le va mal, hay que ser muy optimista para pensar lo contrario. Está claro, no tenemos otro cliente”, insiste el presidente.

Por lo que se refiere a Farmanova y las posibilidades de crecer en un futuro, desde el Grupo opinan que ya tiene el volumen suficiente, aunque sin rechazar por completo próximas incorporaciones, “pienso que es posible que se pueda incorporar alguna cooperativa, siempre que piense como nosotros, pero ahora lo que queremos es integrar procedimientos, tenemos la intención de hacer una integración total de nuestras compras, creo que para final de año ya estará todo preparado”, explica Mingorance.

El apoyo e identificación del Grupo Farmanova con el modelo español de farmacia es total, y de hecho Mingorance nos explica cómo distribución y farmacia se interrelacionan de manera indisoluble. “Si los españoles queremos el modelo de farmacia que tenemos, y las administraciones también, esto no es posible sin el modelo de distribución que tenemos. El modelo que tenemos, que no hay otro mejor, no es posible sin la distribución, es inviable, igual que el modelo de distribución se sostiene por el modelo de farmacia. Esto es o todo o nada, no hay medias tintas, y además no podemos olvidarnos de que los propietarios de la distribución farmacéutica son los farmacéuticos”.

Autor: IM Farmacias
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