Llega el primer tampón probiótico con aplicador para prevenir el desequilibrio microbiológico vaginal

Muvagyn Probiótico Tampón reduce molestias que pueden estar asociadas a infecciones vaginales, como irritación y picor. El 75% de las mujeres sufren vulvovaginitis al menos una vez en su vida, según la SEGO.

23/09/2014

Los Laboratorios Casen Fleet, pertenecientes al Grupo Recordati, han lanzado el primer probiótico en formato tampón con aplicador, Muvagyn Probiótico Tampón, destinado a la prevención del desequilibrio microbiológico vaginal. Este producto permite reducir molestias que pueden estar asociadas a infecciones vaginales, como irritación y picor. La versión con aplicador añade ...

Los Laboratorios Casen Fleet, pertenecientes al Grupo Recordati, han lanzado el primer probiótico en formato tampón con aplicador, Muvagyn Probiótico Tampón, destinado a la prevención del desequilibrio microbiológico vaginal. Este producto permite reducir molestias que pueden estar asociadas a infecciones vaginales, como irritación y picor. La versión con aplicador añade mayor comodidad e higiene. 

El 75 % de las mujeres sufren un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida y entre el 40 y el 50 %, al menos, tienen un segundo episodio, según el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Una vez tratada la vaginosis bacteriana o vulvovaginitis candidiásica, bien con antibiótico o con antifúngico, es aconsejable administrar un tampón con probióticos durante la menstruación. Éste ayuda a los mecanismos de defensa naturales gracias a la colonización de los lactobacilos que se encuentran dentro del tampón y que se liberan a la vagina durante el flujo menstrual. Estos microorganismos disminuyen el pH vaginal, las recurrencias y las molestias vaginales. Se calcula que cerca del 25 % de las vulvovaginits infecciosas son candidiasis y que la vaginosis bacteriana afecta a entre el 8 y el 30% de las mujeres sexualmente activas en los países industrializados, según la SEGO. 

Muvagyn Probiótico Tampónse presenta en tres formatos (mini, normal y súper) con distinta capacidad de absorción para adaptarse a la variación del flujo. Se recomienda utilizar los tampones durante 3 y 4 menstruaciones consecutivas, aunque se pueden conseguir efectos positivos desde la primera regla.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts