Maite Climent, nueva presidenta de SEFAC en la Comunitat Valenciana

La nueva presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana ejerce como farmacéutica comunitaria en L´Olleria (Valencia) y sustituye en el cargo a Otón Bellver, quien permanece en la nueva Ejecutiva de SEFAC CV como vocal.

01/10/2014

Maite Climent Catalá, farmacéutica comunitaria de la localidad valenciana de L’Olleria y socia de SEFAC número 1.278, es la nueva presidenta de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en Comunitat Valenciana (SEFAC Comunitat Valenciana). Climent ha sido proclamada por unanimidad por la asamblea de socios de ...

Maite Climent Catalá, farmacéutica comunitaria de la localidad valenciana de L’Olleria y socia de SEFAC número 1.278, es la nueva presidenta de la delegación de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en Comunitat Valenciana (SEFAC Comunitat Valenciana). Climent ha sido proclamada por unanimidad por la asamblea de socios de SEFAC Comunitat Valenciana y ratificada por la Junta Directiva de SEFAC como presidenta de la delegación para el período programado entre 2014 y 2018. La candidatura de Climent ha sido la única presentada en el proceso de consulta electoral que se inició el pasado 3 de julio.

La nueva presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, diplomada en Óptica-Acústica y Óptica-Optometría y especialista en ortopedia y seguimiento farmacoterapéutico, además de miembro del Grupo de Diabetes de SEFAC. Además, ha participado en distintos proyectos de investigación tanto en farmacia comunitaria como en la universidad Cardenal-Herrera CEU de Moncada.

Maite Climent Catalá sustituye en el cargo a Otón Bellver Monzó, quien pasará a ocupar una de las vocalías de la nueva Ejecutiva de SEFAC Comunitat Valenciana. El resto de la Ejecutiva está formada por los vicepresidentes Fernando Mud Castelló, Daniel Dols Alonso y Cristina Aparicio Cercos, Jaime Botella Ripoll (secretario), Santos Aznar Montalt (tesorero) y los vocales Patricia Escribá Martí, Amparo Pérez Benajas, Zeneida Perseguer Torregrosa, Juan Carlos Roig Sena y Luis Salar Ibáñez.

Entre los principales objetivos del nuevo equipo de SEFAC Comunitat Valenciana, además de trabajar en aumentar el número de asociados, destacan el fomento de los servicios profesionales farmacéuticos en las farmacias de la comunidad autónoma, impulsar la I+D mediante la promoción de trabajos de investigación en la farmacia comunitaria, incentivar la formación de grupos de trabajo y aumentar la colaboración entre los socios y otros farmacéuticos comunitarios. Al respecto, Climent señala que“la profesión está en un momento de especial trascendencia, en el que hay que apostar decididamente por la labor asistencial y los servicios profesionales si queremos mantener nuestra posición como expertos en medicamentos y agentes de salud pública, de modo que podamos alcanzar una integración más efectiva en el sistema sanitario”.

Además, la nueva presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana y su equipo también trabajarán para estrechar relaciones con otras sociedades científicas de ámbito autonómico y en favorecer convenios y acuerdos con las universidades radicadas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts