La UE recomienda la aprobación de Trulicity (dulaglutida) solución inyectable como terapia semanal

En caso de aprobarse, el agonista del receptor de GLP-1de Lilly proporcionará a los pacientes con diabetes tipo 2 una opción de tratamiento semanal en una pluma de dosis única y lista para ser administrada. 

03/10/2014

El Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP), ha emitido una opinión positiva para la solución inyectable Trulicity (dulaglutida) en la Unión Europea. De aprobarse,Trulicity estará indicado para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, como monoterapia o en combinación con otros medicamentos, para la ...

El Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP), ha emitido una opinión positiva para la solución inyectable Trulicity (dulaglutida) en la Unión Europea. De aprobarse,Trulicity estará indicado para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, como monoterapia o en combinación con otros medicamentos, para la diabetes, incluyendo la insulina. De esta manera, Trulicity se ofrecerá a los pacientes en una pluma lista para la administración de la dosis, con una aguja oculta que ya viene pre-acoplada. La opinión positivase basa, en parte, en los resultados de varios estudios, entre ellos seis grandes ensayos clínicos Fase 3 del programa de desarrollo clínico “Evaluación de Administración Semanal de LY2189265 en Diabetes” (AWARD). Enlos primeros cinco ensayos, Trulicity 1,5 mg fue superior al placebo y a cuatro medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes parareducir los niveles medios de azúcar en sangre (HbA1c). Trulicity 0,75 mg alcanzó reducciones similares de HbA1c en uno de los ensayos, y demostró superioridad en los otros cuatro. En el sexto ensayo, Trulicity 1,5 mg mostró reducciones de HbA1c similares a la dosis aprobada más alta del agonista del receptor de GLP-1 de uso más común que se administra una vez al día y que se utiliza habitualmente.

“La recomendación positiva del CHMP para Trulicity, creado en los laboratorios de Lilly, fortalece el compromiso de Lilly en el tratamiento de la diabetes y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. De aprobarse en la Unión Europea, Trulicity, con su pluma lista para ser administrada, supondrá una importante alternativa para el tratamiento de la diabetes tipo”, confirmó el doctor David Kendall, vicepresidente médico de Lilly Diabetes. La Comisión Europea sigue, por norma general, las recomendaciones del CHMP. Se espera una decisión final en alrededor de dos meses. Trulicity ya recibió la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA),el pasado mes de septiembre y tiene solicitudes pendientes en otras agencias regulatorias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts