Boehringer Ingelheim y CureVac colaboran para desarrollar la próxima generación de inmunoterapia contra el cáncer de pulmón

La investigación clínica se iniciará en dos marcos diferentes del tratamiento para el cáncer de pulmón, en combinación con el afatinib de Boehringer Ingelheim y con la radioquimioterapia. 

06/10/2014

Boehringer Ingelheimy CureVac están colaborando para el desarrollo mundial de una innovadora vacuna terapéutica basada en la tecnología del ARNm para el tratamiento del cáncer de pulmón. El acuerdo incluye el desarrollo y comercialización, en exclusiva, de la siguiente generación de inmunoterapia y se centra en el producto CV9202 de ...

Boehringer Ingelheimy CureVac están colaborando para el desarrollo mundial de una innovadora vacuna terapéutica basada en la tecnología del ARNm para el tratamiento del cáncer de pulmón. El acuerdo incluye el desarrollo y comercialización, en exclusiva, de la siguiente generación de inmunoterapia y se centra en el producto CV9202 de CureVac. Boehringer Ingelheim comenzará la investigación clínica de CV9202, por lo menos, en dos áreas distintas de tratamiento del cáncer de pulmón, una en asociación con afatinib, en pacientes con carcinoma no microcítico de pulmón en fase avanzada o metastásico con mutación del receptor del factor de crecimiento epidémico, y otra en asociación con radioquimioterapia en pacientes con carcinoma de pulmón no microcítico inoperable en estadío III. Actualmente, la cartera de productos oncológicos de la compañía cuenta con Giotrif (afatinib), un inhibidor irreversible de la familia del ErbB, autorizado para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR.

En este sentido, el profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim, ha señalado que “en Boehringer Ingelheim estamos orgullosos de nuestro compromiso para ayudar a mejorar el tratamiento del cáncer. En esta colaboración se investigará la combinación de tratamientos existentes con la activación sostenida del sistema inmunológico, con lo que esperamos ser capaces de desarrollar nuevos tratamientos y productos para el cáncer de pulmón”. La tecnología basada en el ARNm de CureVac representa un nuevo enfoque en el tratamiento del cáncer. Por primera vez puede optimizarse el ARNm para movilizar el propio sistema inmunitario del paciente para luchar contra el tumor, con una respuesta inmunitaria específica inducida a través de la vacuna RNActive. Ingmar Hoerr, cofundador y CEO de CureVac GMBH, declaró que esta colaboración “es extremadamente importante para CureVac. La inmunoterapia para el cáncer representa una de las mayores innovaciones de los últimos tiempos y nos complace trabajar con Boehringer Ingelheim. La venta de la licencia y el desarrollo clínico de nuestra prometedora vacuna terapéutica, CV9202, representa la siguiente etapa lógica en el desarrollo de esta novedosa opción para los pacientes con cáncer”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts