La escoliosis afecta a tres de cada cien niños en edad escolar

Encuentro en Madrid de expertos de máximo nivel internacional en cirugía de columna para abordar el último avance en la intervención de la escoliosis a través de una técnica innovadora que es menos agresiva y que acorta el tiempo de rehabilitación.

13/10/2014

Tres de cada cien niños en edad escolar sufren escoliosis, una desviación de la columna vertebral severa, que puede llegar a provocar desequilibrio del tronco, inestabilidad, prominencia lateral de las costillas, e incluso problemas cardiopulmonares o daños neurológicos. En el 80% de los casos se desconoce su procedencia y aparece ...

Tres de cada cien niños en edad escolar sufren escoliosis, una desviación de la columna vertebral severa, que puede llegar a provocar desequilibrio del tronco, inestabilidad, prominencia lateral de las costillas, e incluso problemas cardiopulmonares o daños neurológicos. En el 80% de los casos se desconoce su procedencia y aparece principalmente durante la etapa del crecimiento, afectando en mayor medida a las mujeres adolescentes. En el caso de los adultos, el origen es generalmente degenerativo, con un nivel de afección superior y asociada a otras dolencias.

Para corregir esta deformación, 1 de cada 10 afectados necesita intervención quirúrgica, por lo que es importante disponer de técnicas menos agresivas y que acorten el tiempo de rehabilitación de estos pacientes para restablecer su vida cotidiana. Por ello, el próximo 17 de octubre se reúnen en Madrid expertos de máximo nivel internacional en cirugía de columna para abordar el último avance en este campo, el sistema Daytona, un tratamiento pionero que llega a corregir la desviación de columna de más de 90º. 

Durante la jornada, estarán presentes el doctor Rafael González Díaz, jefe de la Unidad de Columna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid y vicepresidente de la Sociedad Española del Estudio de las Enfermedades del Raquis (GEER); el doctor Raymund Woo, creador de la técnica y director del Florida Center for Pediatric Orthopaedics (Orlando, EE.UU.); y el doctor Tha Pu Ling, experto del Hospital Pediátrico de Coimbra (Portugal), que explicarán su experiencia en el uso de la técnica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts