Los farmacéuticos buscan soluciones a la crisis del sector

La consultora Spin Pharma en colaboración con Sesderma reúne en Valencia a más de 100 farmacéuticos en una jornada formativa.

16/10/2014

Spin Pharma, consultora especializada en el área de farmacia, ha reunido en Valencia a un centenar de farmacéuticos en una jornada formativa que ha tenido como principal argumento qué acciones deben realizarse para mejorar la rentabilidad, las ventas y la liquidez de un sector que se encuentra ahora en una ...

Spin Pharma, consultora especializada en el área de farmacia, ha reunido en Valencia a un centenar de farmacéuticos en una jornada formativa que ha tenido como principal argumento qué acciones deben realizarse para mejorar la rentabilidad, las ventas y la liquidez de un sector que se encuentra ahora en una coyuntura especialmente compleja, con caídas de márgenes de hasta el 25% y por los retrasos en el pago de la administración.

Para ello, Spin Pharma apuesta por introducir mejoras e innovaciones importantes en la gestión de una oficina de farmacia que incluyen  diversidad de aspectos como la gestión del punto de venta, la tesorería, el almacén, las compras o la gestión de personas, hasta los relacionados con el marketing, la identidad visual o el uso de las nuevas tecnologías con una finalidad comercial.

Los ponentes principales de la jornada, los directores del proyecto Spin Pharma, Laura Piera y Víctor García, han contado con la colaboración del director-gerente y el director de Operaciones de la Laboratorios Sesderma, José Luis García Pons y Josep Vento respectivamente. Laura Piera ha enfatizado en la necesidad de introducir herramientas orientadas al consumidor. “Porque lo importante para una farmacia es ofrecer la mejor atención posible a sus clientes, consiguiendo que tu farmacia se convierta en su farmacia”, ha afirmado la directora de Spin Pharma.

El equipo de Spin  Pharma ha centrado su discurso en explicar su Método Spin, una sistemática que, a través de un protocolo de actuación innovador, ha permitido a más de una decena de oficinas de farmacia, clientes de la firma, mejorar su rentabilidad y liquidez en cifras que transitan desde los 100.000 a los 300.000 euros.

Para Víctor García, “el método Spin Pharma es una herramienta integral y aplicable a cualquier tipo de farmacia en la que se trabajan puntos clave, partiendo de un análisis detallado de la farmacia , se aplican las mejores prácticas de gestión que permitan maximizar el valor de la misma y afrontar los nuevos retos”.

José Luis García Pons ha destacado en sus intervenciones la necesidad de hacer de la profesionalidad del farmacéutico el principal valor de diferenciación frente a  grandes superficies, hipermercados y parafarmacias.  “No potenciamos la guerra de precios entre farmacias e hipermercados, potenciamos la guerra en valor añadido del farmacéutico al consumidor”, ha aseverado García Pons.

Autor: IM Farmacias
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