Arranca en Córdoba el decimonoveno Congreso Nacional Farmacéutico

Constituye el marco idóneo para visibilizar la evolución de la Farmacia comunitaria hacia una labor más asistencial, centrada en el paciente, que apuesta por el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos que contribuyen a mejorar los Resultados en Salud. 

22/10/2014

La ciudad de Córdoba, hasta el próximo 24 de octubre de 2014, acoge el 19º Congreso Nacional Farmacéutico. Una nueva edición de esta importante cita bienal de la Profesión Farmacéutica que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba. ...

La ciudad de Córdoba, hasta el próximo 24 de octubre de 2014, acoge el 19º Congreso Nacional Farmacéutico. Una nueva edición de esta importante cita bienal de la Profesión Farmacéutica que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba. El lema escogido ha sido 'Hacemos Farmacia', por el que se recoge el compromiso de los farmacéuticos con el paciente y con el sistema sanitario, y se emplaza al conjunto de la profesión farmacéutica a "seguir avanzando construyendo entre todos la farmacia con mayúsculas".

Un encuentro que acoge a toda la Profesión Farmacéutica. Un evento que dará respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los más de 65.000 farmacéuticos colegiados que hay en España. Farmacéuticos que trabajan en múltiples campos con un denominador común: el paciente y contribuir con su labor a mejorar la calidad asistencial que recibe. Farmacéuticos investigadores, científicos, docentes, farmacéuticos que trabajan en Farmacia de Hospital, en Atención Primaria, en Farmacia Comunitaria, en el área de la Salud Pública, en el ámbito de la industria o de la distribución farmacéutica, y un largo etcétera de áreas de ejercicio profesional que aglutinan la Profesión Farmacéutica con mayúsculas.

El desarrollo profesional del farmacéutico, la gestión clínica en el ámbito de la farmacia asistencial, las buenas prácticas profesionales, la adherencia a los tratamientos y su impacto en el paciente y en el Sistema Nacional de Salud, el abordaje de la cronicidad, las nuevas tecnologías al servicio del Uso Responsable del Medicamento, los Servicios Profesionales Farmacéuticos, la práctica colaborativa entre profesionales sanitarios, la continuidad asistencial del paciente en los diferentes niveles asistenciales, la construcción de un espacio sociosanitario común; la sostenibilidad del Sistema Sanitario y dentro de éste,  la prestación farmacéutica, etc.

El XIX Congreso Nacional Farmacéutico-Córdoba 2014 tendrá también presencia en las redes sociales y se dará difusión del evento a través de los canales de Twitter de @Portalfarma y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba @COFcordoba. Para la difusión del encuentro se utilizará la etiqueta '#19CNF'.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts