La EMA se queda en Sanidad

El presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha decidido mantener las competencias de medicamentos y productos farmacéuticos en la cartera de Sanidad. 

23/10/2014

Jean-Claude Juncker presidirá la Comisión Europea los próximos cinco años, después de recibir 423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones de un total de 699 votos emitidos. Antes de la votación, Juncker ha defendido la triple A social y ha avanzado un ambicioso paquete de inversiones de ...

Jean-Claude Juncker presidirá la Comisión Europea los próximos cinco años, después de recibir 423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones de un total de 699 votos emitidos. Antes de la votación, Juncker ha defendido la triple A social y ha avanzado un ambicioso paquete de inversiones de 300.000 millones de inversión pública y privada en la economía real. 
 
En el ámbito sanitario, el presidente electo ha decidido mantener las competencias de medicamentos y productos farmacéuticos dentro de la cartera de Sanidad. De este modo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se queda en la cartera que lleva Andriukaitis, aunque no se ha explicado el modelo de gestión de la agencia. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts