Los farmacéuticos colaboran con Salud Pública para fomentar la vacunación antigripal

Durante esta campaña, informarán sobre el virus de la gripe y animarán a la vacunación a las personas incluidas en los grupos para los que está indicada.

27/10/2014

Los farmacéuticos de Cantabria colaborarán con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para fomentar la vacunación antigripal entre las personas para las que está indicada y, así, contribuir a incrementar la cobertura vacunal. El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos ...

Los farmacéuticos de Cantabria colaborarán con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para fomentar la vacunación antigripal entre las personas para las que está indicada y, así, contribuir a incrementar la cobertura vacunal. El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro, presentaron la iniciativa ante los farmacéuticos, que participaron en una jornada informativa en la que se les explicó los grupos de población para los que está indicada la administración de la vacuna y otros aspectos de interés sobre el virus. En este sentido, desde el jueves, los farmacéuticos de Cantabria informarán a los usuarios que se dirijan a las farmacias sobre los síntomas y vías de transmisión de la gripe, y animarán a la vacunación a las personas de 60 o más años y a los incluidos en los grupos de riesgo, facilitándoles información práctica como el teléfono de cita previa en el centro de salud.

En Cantabria, como en el resto de España, se ha producido un descenso en el porcentaje de población vacunada en los últimos años, desde la pandemia de 2009. Durante el año pasado, el porcentaje de población vacunada en Cantabria mayor de 65 años fue de 57%, por encima de la media nacional, que se situó en un 56,4%, pero inferior a la registrada en 2012 (un 63%). Por otro lado, el director de Salud Pública animó a los farmacéuticos a vacunarse y recordó que la cobertura vacunal entre los profesionales sanitarios sigue siendo baja (28,2% en 2013) por debajo del objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts