Laboratorios Sesderma presenta en Barcelona sus nuevos productos dermocosméticos Reti Age y Factor G

Reti Age es una línea de productos antienvejecimiento basados en el retinol, mientras que la gama Factor G se compone de antiarrugas basados en factores de crecimiento que actúan en las diferentes capas de la piel, estimulando la proliferación y la actividad celular.

31/10/2014

Laboratorios Sesderma presentó ayer en Barcelona, en el Hotel Gallery, su nueva generación de productos dermocosméticos que actúan en el ADN. Se trata de Reti Age y Factor G, dos innovadores productos fruto del resultado del trabajo realizado durante los últimos tiempos por su departamento de I+D. El director de ...

Laboratorios Sesderma presentó ayer en Barcelona, en el Hotel Gallery, su nueva generación de productos dermocosméticos que actúan en el ADN. Se trata de Reti Age y Factor G,  dos innovadores productos fruto del resultado del trabajo realizado durante los últimos tiempos por su departamento de I+D. El director de Sesderma, Pedro García,  fue el encargado de inaugurar la presentación e introducir al grueso de asistentes a los ponentes. En este caso fueron el presidente de Sesderma, el Dr. Gabriel Serrano, junto con las Product Manager y responsables de producto Laura Ribera y Mari Carmen Vidal.

Gabriel Serrano recordó en primera instancia la historia de la compañía, sus hitos más importantes y las principales características del Retinol: “A lo largo de los años, desde su desarrollo e implantación en distintos productos dermocosméticos, nos hemos afrontado a problemas como los envases o su estabilización, ya que hablamos de un derivado de la Vitamina A muy sensible y degradable”. Y prosiguió: “Sin embargo, con Reti Age hemos logrado eliminar estos problemas y dar un paso adelante. Sesderma consiguió en 2009 encapsular el retinol en burbujas lipídicas garantizando su estabilidad y tolerancia. Ahora, en 2014, lanzamos el sistema de 3 retinoides, base de la nueva línea cosmética Reti Age”.

Esta  línea de productos antienvejecimiento la explicó con detalle Laura Ribera. “Estimula la formación de colágeno y reduce, así, la profundidad de las arrugas además de aportar firmeza. En la epidermis, los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, lo cual mejora la exfoliación, textura y tono de la piel”. En definitiva, esta potente acción antienvejecimiento se combina  con otros  activos como el  ácido hialurónico  y los factores de crecimiento, que actúan de forma  sinérgica con el sistema 3 retinol”.

 

Por su parte, Mari Carmen Vidal desgranó las principales virtudes de Factor G, una nueva línea de productos anti-aging basada en la Genocosmética que actúa en el núcleo celular, estimulando la proliferación y actividad de las células. Está formulada con factores de crecimiento de origen 100% vegetal obtenidos de la Nicotiana Benthamiana (pureza superior al 95%)  encapsulados en burbujas lipídicas que evitan su degradación y garantizan su penetración y eficacia. “Factor G es un antiarrugas basado en factores de crecimiento que actúa en las diferentes capas de la piel, estimulando la proliferación y la actividad celular. Factor G Renew tiene una eficacia demostrada: incrementa la síntesis de colágeno y elastina en más de un 76%. Los efectos visibles en la piel son: reducción de las arrugas, piel joven y renovada, hidratada, con un tono uniforme y reparada”.

Dada la importancia para la empresa de esta nueva línea de productos, se realizará también una presentación en Madrid el próximo martes 4 de noviembre en el Hotel Gran Meliá Fénix.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts