Las ventas del Grupo Zeltia crecen un 7% durante los primeros nueve meses del año

Hasta septiembre, el grupo ha registrado un EBITDA de 25,6 millones de euros (+17,7%) y un resultado neto de 17,5 millones de euros (+24,3%).

31/10/2014

El importe neto de las ventas totales del Grupo Zeltia durante los nueve primeros meses del 2014 ha sido de 117 millones de euros. Esto supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante este periodo las ventas han crecido tanto en el área de ...

El importe neto de las ventas totales del Grupo Zeltia durante los nueve primeros meses del 2014 ha sido de 117 millones de euros. Esto supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante este periodo las ventas han crecido tanto en el área de Biofarmacia, que ha registrado unas ventas netas de 61,2 millones de euros (+7%), como en el área de Química de Gran Consumo que crece un 8% con unas ventas netas de 57,4 millones de euros. Dentro del área de Biofarmacia las ventas de Yondelis® fueron de 57,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de negocio de oncología con 29 millones de euros (25,9 millones en septiembre 2013). Cabe destacar como este incremento del EBITDA se produce a pesar de una mayor inversión en I+D debido tanto a los diferentes ensayos que se están llevando a cabo con el compuesto PM1183 como al ensayo de Fase III de registro con Aplidin® en mieloma múltiple, cuyo reclutamiento avanza a buen ritmo.

Así pues, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 17,5 millones de euros, frente a los 14,1 millones del ejercicio anterior (+24.3%). Finalmente, destacar también que la deuda total neta del Grupo Zeltia se reduce en un 11% con respecto a la cifra con la que empezó el año, registrando una posición de tesorería de 37,3 millones de euros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts