Más del 40% de colegiados visita la web del COFM a diario

Farmacloud, Siscata y Receta Electrónica son los contenidos que los colegiados consideran de mayor utilidad.

31/10/2014

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha recabado información de los colegiados a través de una encuesta que tiene como objetivo conocer el uso que hacen de la web colegial (www.cofm.es), así como sus preferencias. De las 9.617 encuestas remitidas, se han obtenido un total de 1.143 respuestas ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha recabado información de los colegiados a través de una encuesta que tiene como objetivo conocer el uso que hacen de la web colegial (www.cofm.es), así como sus preferencias. De las 9.617 encuestas remitidas, se han obtenido un total de 1.143 respuestas que corresponden a un índice de participación del 11,88%. El 85% de los participantes son profesionales que trabajan en la oficina de farmacia. Un 40% de los encuestados afirma que utiliza la web varias veces al día, el 15% la visita una vez, el 31,8% varias veces a la semana, mientras que el 13% señala que lo hace una vez a la semana o menos.

Las nuevas aplicaciones informáticas Farmacloud y Siscata, que sirve para calcular el límite máximo de aportación farmacéutica de los ciudadanos, así como Receta Electrónica son los contenidos de la web que los colegiados consideran de mayor utilidad. Los encuestados también destacan su interés por los listados de medicamentos, el servicio de noticias y la formación.

Cuando se pregunta por los contenidos que más echan en falta, un 69% responde que realizar trámites colegiales a través de la web, así como destacar las informaciones urgentes o importantes. Otro 33,8% apunta además los comunicados a través de nuevos canales de información como Whatsapp. El Colegio también ha recabado las propuestas de mejora por parte de los colegiados. La mejora del buscador de la página web es una de las reclamaciones más repetidas. Los participantes en la encuesta colegial piden también extender el chat a otros servicios como Facturación, el envío de comunicados por Whatsapp y poder realizar consultas a través de correo electrónico.

Los contenidos de la web que requieren mejoras, a juicio de los colegiados, son el apartado de Preguntas Frecuentes y la bolsa de empleo. También demandan más contenidos para modalidades distintas de la de Oficina de Farmacia. Entre los distintos canales de información puestos a disposición por el Colegio, el 74% de los encuestados utiliza con más frecuencia la página web y el 56% el correo electrónico, mientras que un 29,7% afirma que el boletín mensual de Información para la Farmacia.

Autor: IM Farmacias
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