SEFAC presentará el Documento de intervención en cesación tabáquica en farmacia comunitaria

El evento tendrá lugar el próximo martes, 11 de noviembre, en su sede de Madrid.Se trata del primer documento de consenso en esta materia respaldado por la sociedades científicas. 

04/11/2014

SEFAC presentará el próximo 11 de noviembre el primer documento de intervención en cesación tabáquica en farmacia comunitaria avalado por sociedades médicas. Este documento ha sido realizado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de especialistas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ...

SEFAC presentará  el próximo 11 de noviembre el primer documento de intervención en cesación tabáquica en farmacia comunitaria avalado por sociedades médicas. Este documento ha sido realizado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de especialistas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generalistas (SEMG), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET).

El documento, que será presentado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y los responsables en tabaquismo de las sociedades médicas participantes, también cuenta con el apoyo del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). En el acto también se presentarán datos del proyecto CESAR, realizado por SEFAC para impulsar la prestación protocolizada del servicio de cesación tabáquica en las farmacias comunitarias españolas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts