En marcha un nuevo programa para apoyar la lucha contra el ébola de la industria farmacéutica europea

El programa Ebola+, dotado de 280 millones de euros, pretende promover la colaboración entre investigadores e industria para hacer frente al virus.

07/11/2014

La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica innovadora (EFPIA), su grupo especializado en Vacunas y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) han anunciado el lanzamiento de Ebola+, un programa dirigido a hacer frente a la crisis del ébola. Este programa, que se desarrollará en el marco de IMI, pretende promover ...

La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica innovadora (EFPIA), su grupo especializado en Vacunas y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) han anunciado el lanzamiento de Ebola+, un programa dirigido a hacer frente a la crisis del ébola. Este programa, que se desarrollará en el marco de IMI, pretende promover la colaboración entre investigadores e industria farmacéutica con el objetivo de hacer frente al actual brote del virus, así como cubrir las posibles necesidades futuras.

En la primera etapa de esta iniciativa, dotada con un presupuesto de 280 millones de euros, se busca fomentar el desarrollo, fabricación, transporte y almacenaje de vacunas para el tratamiento de este virus, así como la producción de dispositivos de diagnóstico rápido y efectivo de esta enfermedad. Las siguientes etapas de la iniciativa se lanzarán en los próximos meses. Los primeros proyectos concretos de la iniciativa darán comienzo, según lo esperado, a principios de 2015. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts