El universo del bebé, fuertemente consolidado en la farmacia

La categoría de infantil tiene un importante peso específico dentro de la venta libre en la oficina de farmacia.

11/11/2014

La singularidad de esta situación viene dada principalmente por la apuesta que las mamás realizan a la hora de decidir dónde adquieren los productos para su bebé. No debemos olvidar que las madres valoran no sólo el precio de los productos adquiridos, sino que también tienen muy en cuenta el ...

La singularidad de esta situación viene dada principalmente por la apuesta que las mamás realizan a la hora de decidir dónde adquieren los productos para su bebé. No debemos olvidar que las madres valoran no sólo el precio de los productos adquiridos, sino que también tienen muy en cuenta el trato recibido, la calidad del producto adquirido para su hijo y la profesionalidad que le puede ofrecer un establecimiento sanitario como es la Oficina de Farmacia. Esta situación de ventaja debe ser aprovechada por la farmacia para la captación de la mamá e inclusive para su fidelización. Una mamá fidelizada puede significar en un año una facturación muy superior a 1.500€.

Los accesorios de puericultura son una categoría que se puede dividir en tres grandes familias: los complementos para el bebé (accesorios infantiles, biberones, chupetes, complementos, esterilizadores y humidificadores), los productos para el cuidado del bebé (cuidado del bebé, pañales) y los productos para las madres.

El cuidado del bebé encuentra en la oficina de farmacia respuestas alimentarias, higiénicas y terapéuticas de todo tipo. Desde la nutrición hasta la cosmética de protección e higiene, pasando por los accesorios varios, la farmacia dispone de los productos idóneos para preservar el buen estado de salud del bebé y su mayor comodidad.

Una de las áreas más desarrolladas en la oficina de farmacia es la destinada a la salud y cuidados del bebé. Todos sabemos que el desarrollo de este ser tan especial precisa todo tipo de atenciones y cuidados. En este sentido, el papel del farmacéutico resulta fundamental para hacer frente a pequeños imprevistos, disipar muchos de los interrogantes que habitualmente surgen en torno al mundo del bebé y contribuir a que los padres se sientan más seguros en esta maravillosa y dulce etapa.

Esta categoría es muy importante en la farmacia, y por ello es necesario estar bien formado sobre el mundo infantil. Hay cursos específicos respecto a este tema que pueden ayudar al farmacéutico a adquirir nuevos competencias o actualizar conocimientos que ya posee, y así mejorar las ventas y la fidelidad del cliente.

El farmacéutico, cuando se le solicita un producto infantil, pone en manos de los padres una buena selección, para que elijan entre ellos el producto que más se adecue a sus necesidades y gustos. Para realizar esta selección, conoce todos aquellos aspectos donde reside la calidad del producto, especialmente aquellos que pueden incidir directamente en la salud del bebé. Los padres no deben olvidar la lectura de la información que contiene el producto,  haciendo hincapié en el apartado de “Advertencias”. Es muy importante que el fabricante redacte las advertencias e instrucciones de forma fácilmente legible y entendible por cualquier tipo de persona.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts