"Hoy por hoy estamos por encima de la media ferial. Hemos notado la crisis pero menos que otros certámenes, Salones Feriales, Ferias y Congresos"

Más de 145 expositores ya han confirmado su participación en la que será su 27ª edición. El próximo Congreso y Salón Europeo de la Farmacia, INFARMA, se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de marzo en la Feria de Barcelona, en el nuevo recinto Gran Vía.

14/11/2014

INFARMA es, en cada una de las ediciones, un éxito tanto de convocatoria como de asistencia, a nivel de visitantes profesionales y también de congresistas, y precisamente por ello ya se ha consolidado como uno de los encuentros europeos de referencia en el sector. Conversamos con Daniel Sarto, quien un año ...

INFARMA es, en cada una de las ediciones, un éxito tanto de convocatoria como de asistencia, a nivel de visitantes profesionales y también de congresistas, y precisamente por ello ya se ha consolidado como uno de los encuentros europeos de referencia en el sector. Conversamos con Daniel Sarto, quien un año más es el director del Salón Ferial, y nos explica las cuestiones organizativas más importantes. “Desde el año 2012 INFARMA está coorganizada por los Colegios Farmacéuticos de Barcelona y Madrid junto con Interalia, nuestra empresa de organización ferial. El hecho de que la sede se alterne entre Barcelona y Madrid ha reforzado muchísimo el encuentro”. Con respecto a las perspectivas que tienen, son optimistas, “en la presente edición 2015 esperamos la participación de 200 expositores directos (más de 1.000 marcas) y la visita de unos 25.000 profesionales del sector farmacéutico”. 

Una de las principales novedades con respecto al evento es que este año se mudan al recinto ferial de Gran Vía, más moderno y más amplio que el de Plaza de España, decisión cuyas razones nos explica Sarto. “El Comité Organizador tomó la decisión de celebrar la próxima edición en el nuevo recinto Fira Gran Vía  porque es un espacio diseñado para las necesidades actuales de los visitantes y expositores de INFARMA. Se trata de un recinto moderno, que cuenta con las mejores tecnologías y está considerado uno de los mejores de Europa. Teníamos que dar este paso y estamos seguros de que será un acierto. Casi todas las ferias profesionales del actual calendario se celebran en Fira Gran Vía. Este año contamos con 20.000m2 en el Pabellón 4, sede del Salón, y más de 5.000m2 para el área del Congreso”.

Este cambio de ubicación es la novedad más destacada del certamen, además de incorporar las sugerencias de expositores, visitantes y congresistas manifestadas en ediciones anteriores. A lo largo de sus 27 ediciones, el encuentro ha evolucionado mucho. Se celebra desde 1986 en Madrid y desde 1993 en Barcelona, y en esos años tanto la oficina de farmacia como el sector farmacéutico han cambiado enormemente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts