Perrigo absorbe Omega Pharma por 3.600 millones de euros

El grupo farmacéutico belga Omega Pharma ha sido comprado por su competidor Perrigo por 3.600 millones de euros.

14/11/2014

La compañía farmacéutica estadounidense Perrigo, con sede en Irlanda, ha llegado a un acuerdo definitivo de compra con la belga Omega Pharma, una de las mayores empresas de productos de cuidado para la salud en Europa, con sede en Nazaret (Bélgica). Con esta compra, Perrigo prevé mejorar su oferta de ...

La compañía farmacéutica estadounidense Perrigo, con sede en Irlanda, ha llegado a un acuerdo definitivo de compra con la belga Omega Pharma, una de las mayores empresas de productos de cuidado para la salud en Europa, con sede en Nazaret (Bélgica). Con esta compra, Perrigo prevé mejorar su oferta de productos de venta libre y ampliar al mismo tiempo su red de distribución comercial, aprovechándose de la potente plataforma consolidada que ya tiene Omega Pharma.

Perrigo comprará a Omega Pharma por 3.600 millones de euros, el 25% de esta cantidad será abonada en acciones de la compañía irlandesa y el 75% será financiado mediante una combinación de efectivo y deuda.

Omega es el quinto mayor grupo en el mercado OTC de Europa, y el segundo más grande en cuatro mercados europeos; además, es poseedor de una cartera de productos que llega a las 2.000 referencias y tiene presencia comercial en 35 países. Esta transacción permitirá a Perrigo acelerar su estrategia de crecimiento internacional a través de una mayor plataforma global en países europeos estratégicos. Asimismo, Perrigo ha afirmado que esta operación supondrá la creación de uno de los cinco mayores grupos mundiales dedicados a la venta de productos sanitarios sin receta.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts