El cambio que ha sufrido esta farmacia pontevedresa desde su reforma a manos de Concep ha sido más que evidente, tanto para los clientes como para los propios farmacéuticos.

19/11/2014

Lo que era una pequeña farmacia de 43 m2 que llevaba abierta unos 40 años en Lalín (Pontevedra), se ha transformado en una espectacular y moderna botica de 172m2 de la mano de Concep y su nueva propietaria, Beatriz Ferreiro Calvo, una joven y emprendedora farmacéutica que ha apostado por ...

Lo que era una pequeña farmacia de 43 m2 que llevaba abierta unos 40 años en Lalín (Pontevedra), se ha transformado en una espectacular y moderna botica de 172m2 de la mano de Concep y su nueva propietaria, Beatriz Ferreiro Calvo, una joven y emprendedora farmacéutica que ha apostado por ampliar y mejorar sus servicios, eliminando además barreras arquitectónicas.

Con un equipo de cuatro farmacéuticos y dos auxiliares, atienden esta farmacia de pueblo con una clientela que proviene del rural aproximadamente en un 40%. Tal y como nos relata la farmacéutica, “nuestra farmacia depende claramente del SERGAS, las ventas de medicamentos con receta representan el mayor porcentaje de nuestras ventas, por eso, y sin descuidar a esta clientela, queremos empezar a dar un giro, aumentando las ventas de parafarmacia y productos de consejo, introduciendo segmentos nuevos”.

En la antigua farmacia, la falta de espacio era un problema prioritario, aunque también contaba con una distribución antigua y un mobiliario obsoleto que no facilitaba en absoluto el trabajo diario, además de tener una entrada prácticamente infranqueable para clientes con movilidad reducida. “Todo lo anterior, unido a la existencia de un plan de desarrollo y mejora de la oficina de farmacia, y a la búsqueda de un espacio de salud más grande, agradable y acorde a las necesidades actuales de la población, nos llevaron a la necesidad de un proyecto de reforma…complicado, largo y costoso, pero que ha merecido la pena”, explica la farmacéutica.

Aunque es pronto para evaluar resultados (la reforma se efectuó en el mes de julio), analizando los datos de este trimestre ya observan que están en el buen camino. “Hemos logrado los objetivos marcados a corto plazo, como por ejemplo la venta del 30% de las referencias de las nuevas líneas introducidas, alguna incluso superada con el 50%. El número de referencias de cada categoría sigue siendo el mismo que antes, pero ahora su profundidad es mayor, su exposición es más llamativa y su acceso por parte del cliente ha mejorado. Simplemente se ha facilitado la compra, ahora rotan productos que antes estaban estancados”.

Por lo que se refiere a su apuesta por Concep, tras investigar a fondo en el mercado de las reformas tuvieron clara su elección. “Después de estudiar y visualizar diferentes propuestas, la presentada por Concep nos hizo sonreír a mi compañera y a mí, las dos nos entendimos con la mirada y supimos que ésa era la farmacia que queríamos. Ellos fueron los únicos que supieron entender la idea que teníamos en nuestra cabeza, y plasmarla de la forma más sencilla, elegante y cómoda, tanto sobre el plano como sobre el local. Nos han facilitado mucho el trabajo, convirtiendo nuestra colaboración en una gratificante experiencia”.

Autor: IM Farmacias
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