El mercado ético del Sistema Nervioso muestra su fortaleza

Según los datos de IMS Health, Pfizer irrumpe con fuerza en el mercado de los psicoanalépticos.

20/11/2014

Como en toda competición que se precie, la mayor atención recae siempre en aquellos tres que se destacan del resto. Eso fue el caso de Cymbalta, psicoanaléptico más vendido en el periodo estudiado, siendo escoltado por Xeristar en segunda posición y Concerta en tercera. Analizando los Top5 Manufacturer pudo verse ...

Como en toda competición que se precie, la mayor atención recae siempre en aquellos tres que se destacan del resto. Eso fue el caso de Cymbalta, psicoanaléptico más vendido en el periodo estudiado, siendo escoltado por Xeristar en segunda posición y Concerta en tercera. Analizando los Top5 Manufacturer pudo verse que Lilly SAE creció tanto en valores, 5,8%, como en unidades, 6,2%. Con estas cifras, su cuota de mercado quedó fijada en el 15,1% y el 5,1%, respectivamente.

Las ventas ascendieron significativamente por encima de los 2,2 millones de unidades, por un valor del 96 millones de euros. Esteve creció el 4,6% en valor, fruto de su 3,2% en unidades, con cifras de ventas que rondaron los 2,2 millones de unidades, por debajo de las de Lilly, y algo más de 73 millones de euros vendidos en valor. Con ello, su cuota de mercado fue del 11,4% en valores y el 5% en unidades. Cinfa mostró un mal MAT en septiembre, con decrecimientos del -12,5 en valor y el -6,8% en unidades. De estas últimas se vendieron 4,7 millones por un valor de 50,6 millones de euros. Con estos parámetros, el laboratorio de genéricos obtuvo sin embargo una cuota de mercado del 7,9% en valores y el 10,9% en unidades.

Descalabro mayor fue el de Janssen Cilag, que cayó un -42,5% en valores y un -5,5% en unidades. Con eso, su cuota de mercado en valor quedó reducida al 5% y un 1,6% en unidades, de las que se vendieron más de 700.000 por un importe total de una cifra superior a los 32 millones de euros. Para cerrar esta clase terapéutica, Pfizer consiguió un extraordinario crecimiento del 87,2% en valores y un 39,1% en unidades. Sin embargo, sus cuotas de mercado sólo subieron al 4,4% en valores y el 4,1% en unidades. Numéricamente, las unidades vendidas por la multinacional americana fueron de 1,7 millones de envases por valor de 28,3 millones de euros. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts