Buenas perspectivas para el mercado de los medicamentos huérfanos

Un informe de Evaluate Pharma pronostica un incremento internanual de este mercado del 10,5% entre 2014 y 2020. 

21/11/2014

Los medicamentos huérfanos, es decir, los que van dirigidos a las enfermedades poco frecuentes, parece ser que han despegado y su crecimiento es imparable. En países como Estados Unidos, los laboratorios farmacéuticos cuentan con muchos incentivos fiscales para el desarrollo de este tipo de fármacos. Así, según la consultora Evaluate Pharma, ...

Los medicamentos huérfanos, es decir, los que van dirigidos a las enfermedades poco frecuentes, parece ser que han despegado y su crecimiento es imparable. En países como Estados Unidos, los laboratorios farmacéuticos cuentan con muchos incentivos fiscales para el desarrollo de este tipo de fármacos.

Así, según la consultora Evaluate Pharma, el mercado mundial de los medicamentos huérfanos llegará a una facturación de 176.000 millones de dólares en 2020, lo que representa un crecimiento interanual del 10,5% entre 2014 y 2020. Durante este mismo periodo, el crecimiento del mercado de los medicamentos huérfanos doblará el mercado de los medicamentos de prescripción, cuya previsión de crecimiento es del 5,3% durante estos años. De este modo, los medicamentos huérfanos representarán casi el 20% del total de fármacos de prescripción, que se acercará al billón de dólares.

El top 10 en ventas de medicamentos huérfanos de prescripción en 2020 estará encabezado por la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb, que superará a Novartis como la número uno en fármacos huérfanos en 2020, escalando 12 puestos y empujando a Novartis en el puesto número 2 del ranking. La previsión de ventas de Bristol Myers en 2020 podría llegar a los 11.100 millones de dólares.

En cuanto a medicamentos, según la consultora, el más vendido en 2020 será Revlimid, de Celgene, con unas ventas de 8.012 millones de dólares, seguido de Opdivo, de Bristol-Myers Squibb (6.033 millones); y Rituxan, de Roche, con unas ventas de 5.689 millones. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts