La Fundación Desarrollo y Asistencia y el COF de Madrid renuevan su acuerdo de colaboración

Ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades solidarias de voluntariado en beneficio de los colegiados jubilados o en edad próxima a la jubilación.

21/11/2014

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, (COFM), Luis González Díez, y el presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia, José Antonio Sánchez Magdaleno, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que redunden en beneficio de los colegiados farmacéuticos de mayor edad y ...

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, (COFM), Luis González Díez, y el presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia, José Antonio Sánchez Magdaleno, han firmado la renovación del  acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que redunden en beneficio de los colegiados farmacéuticos de mayor edad y su entorno familiar. Ambas entidades profundizarán en la colaboración que mantienen desde 2011 con iniciativas de interés común que estarán orientadas a promover la participación social y la solidaridad entre los colegiados, así como las actividades de voluntariado y apoyo.

El acuerdo de colaboración, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, prevé el compromiso de la Fundación DA de informar a los colegiados de los servicios ofrecidos en materia de voluntariado, así como ayudar en la formación y coordinación de un equipo de voluntarios que atiendan prioritariamente a farmacéuticos colegiados o personas de su entorno que se encuentren en situación de dependencia o semi-dependencia.

Dentro de este acuerdo, la Fundación organizará, además, un “Curso de Preparación a la Jubilación Positiva”, dirigido a colegiados jubilados o en edad próxima a la jubilación, que promoverá el envejecimiento activo y saludable. Otras actuaciones previstas son la preparación de una “Guía del Mayor”, que recoja las novedades legislativas de mayor interés para los colegiados en situación de jubilación, y el asesoramiento y gestión de un Aula Abierta para colegiados mayores y jubilados, que aborde cuestiones de interés social y ético por parte de expertos.  Por su parte, el COFM prestará un apoyo activo a las actividades recogidas en el acuerdo firmado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts