Alimentación infantil, buscando la excelencia en atención farmacéutica

Más de la mitad de los farmacéuticos ya facilitan información de forma proactiva a sus clientes, sobre las características y utilización de los alimentos infantiles.

24/11/2014

Como resultado del proceso de cambio que está experimentando la oficina de farmacia y la atención farmacéutica en España, volcada hacia una farmacia de servicios individualizados, la mayor parte de los farmacéuticos afirma que sus farmacias están especializadas en productos de alimentación infantil, y la gran mayoría se consideran suficientemente ...

Como resultado del proceso de cambio que está experimentando la oficina de farmacia y la atención farmacéutica en España, volcada hacia una farmacia de servicios individualizados, la mayor parte de los farmacéuticos afirma que sus farmacias están especializadas en productos de alimentación infantil, y la gran mayoría se consideran suficientemente cualificados, como profesionales del área de la salud, para atender con seguridad y eficiencia a las demandas de información que plantean los padres.

Según recuerdan los expertos, diferentes estudios han demostrado cómo la alimentación puede tener una gran repercusión en el desarrollo tanto físico como intelectual del niño, además de tener una importante influencia en el posterior desarrollo de enfermedades en la etapa adulta. Ello obliga, por tanto, a extremar sus cuidados desde el principio y, de forma paralela, a que los profesionales sanitarios (como los farmacéuticos) atiendan a este nuevo concepto de nutrición infantil. Un cambio que ha sabido entender el colectivo farmacéutico.

La búsqueda de la excelencia por parte del farmacéutico en la Atención Farmacéutica en nutrición infantil no solo reforzará su papel sanitario sino que se revela como la mejor forma para responder a la confianza que los padres depositan en este profesional. Y es que, en la actualidad, casi un 20% de las consultas que se reciben diariamente en oficinas de farmacia están relacionadas con la alimentación infantil.

Uno de los puntos en los que el farmacéutico más puede contribuir a la salud del niño es el asesoramiento, adaptado a sus características, en productos de alimentación infantil, siendo las leches de continuación, cereales y tarritos los más demandados en estos establecimientos.

No conviene olvidar que si los padres denotan un tratamiento personalizado junto a la dispensación de estos productos se favorecerá su fidelización como cliente hacia el canal farmacia. Esta fidelización es si cabe más importante en una época en la que las grandes superficies están apostando con mayor fuerza por el mercado de la alimentación infantil y que supone, por tanto, una competencia directa para las oficinas de farmacia. 

Autor: IM Farmacias
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