"El canal farmacia es el mejor embajador de la marca, y por ello se ha convertido en nuestra prioridad"

Korres lleva más de seis años en el mercado español. Empezó su distribución de la mano de Cosmética Griega, y en 2011 pasó a formar parte del portfolio de marcas de Omega Pharma. Las farmacias representan un 60% de las ventas de la firma en España.

24/11/2014

Los productos de Korres se dirigen a un cliente que se preocupa por la salud integral de su cuerpo, y que además está comprometido con el medio ambiente. En su origen, los consumidores de cosmética natural respondían a un doble perfil: por un lado personas con un amplio historial de ...

Los productos de Korres se dirigen a un cliente que se preocupa por la salud integral de su cuerpo, y que además está comprometido con el medio ambiente. En su origen, los consumidores de cosmética natural respondían a un doble perfil: por un lado personas con un amplio historial de alergias e intolerancias, y por otro personas implicadas en todos aquellos productos asociados a un mayor respeto por el entorno.

Hoy en día el perfil ha cambiado, tal y como nos comenta Maëlle Toullat, responsable de Korres España. “Se considera que hoy el consumidor de cosmética natural responde a un perfil de persona con cierto nivel cultural (medio-alto), urbano, habitual consumidor de cosmética, entre 40 y 60 años, preocupado por la salud integral de su cuerpo y comprometido con el entorno”.

La cosmética natural encaja muy bien en un contexto de vida saludable: practicar deporte, mantener una dieta equilibrada, preocuparse por el medio ambiente… “Hoy en día”, señala Toullat, “todos somos consumidores potenciales de cosmética natural, pues quien más o quien menos recicla las basuras, adquiere productos de bajo consumo, utiliza transportes alternativos, se contiene en el uso de agua…Se ha producido un cambio de actitud por parte de los consumidores que se ha visto reflejado en un incremento en el consumo de productos naturales”.

Desde la firma defienden que su valor diferencial con respecto a sus competidores es la eficiencia clínicamente demostrada de sus productos. Por eso crean formulaciones naturales que funcionan, y lo demuestran mediante sus test clínicos. “De hecho, la línea de Pino Negro ha obtenido mejores resultados clínicos (test in vivo) que muchos de los productos sintéticos antienvejecimiento más potentes de la industria”, puntualiza Toullat.

En Grecia, lugar de origen de la marca, un 10,5% de la facturación de las farmacias en cuidado personal proviene de Korres (datos de sell-out IMS 2013). Korres es número uno del mercado dermocosmético en Grecia, y su segundo mercado más importante es EEUU, con distribución exclusiva en Sephora, seguido de Alemania y España.

Este mismo mes de septiembre, la firma ha lanzado su nueva línea de tres tratamientos correctores dentro de la gama Rosa Salvaje, una de las más emblemáticas, lanzada en 1996 y que ya se ha convertido en la primera hidratante 24 horas natural del mundo. Se trata de un tratamiento corrector de manchas oscuras, una mascarilla exfoliante con un 10% de AHAs de origen natural y un tratamiento facial avanzado de reparación nocturna. El conjunto de los tres productos previene y corrige las manchas, regenera la textura y el tono e ilumina la piel. Junto a esta línea de producto, la de Pino Negro, especial para el antienvejecimiento y la firmeza, es la que mejor se vende en farmacias.

Autor: IM Farmacias
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