Arranca el primer Plan Nacional de Cuidados en Enfermería para el Paciente con EM de Teva Neuroscience

El Plan será elaborado durante todo el año 2015 por consenso y trabajo conjunto del  personal enfermería de toda España especializado en Esclerosis Múltiple, que previamente realizará un programa de formación continua específica.

24/11/2014

Teva Neuroscience, con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), ha organizado para el próximo año un programa de formación continua para que personal de enfermería de toda España especializado en Esclerosis Múltiple (EM) adquiera conocimientos concretos sobre este tema, con el objetivo final de elaborar el ...

Teva  Neuroscience, con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), ha organizado para el próximo año un programa de formación continua para que personal de enfermería de toda España especializado en Esclerosis Múltiple (EM) adquiera conocimientos concretos sobre este tema, con el objetivo final de elaborar el primer Plan Nacional de Cuidados en Enfermería para el Paciente con Esclerosis Múltiple.

El Plan Nacional de Cuidados en Enfermería para el paciente con Esclerosis Múltiple es muy importante, ya que el personal de enfermería no especializado en esta patología desconoce muchos aspectos de la Esclerosis Múltiple y muchas veces se encuentran solos en su quehacer diario”, ha explicado Rosalía Horno, vocal de SEDENE y moderadora del taller Metodología enfermera aplicada a la Esclerosis Múltiple: lenguajes estandarizados, que se enmarca dentro del XXI Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) -que se ha celebrado en Barcelona el 20 y 21 de noviembre- y que supuso la presentación oficial del programa formativo.

Los profesionales de enfermería son claves para que el paciente con Esclerosis Múltiple maneje correctamente su enfermedad y consiga la mejor calidad de vida posible. Para eso, “en enfermería no sólo nos tenemos que preocupar de la técnica, sino que tenemos que acompañar al paciente y ayudarle en otras cuestiones que no están recogidas en las guías de práctica clínica, pero que son claves para él. En este sentido, tenemos que ayudarles en el aspecto psicológico, sexual, etc., ya que somos los primeros a los que acude y nosotros debemos saber cuándo le podemos ayudar y cuándo hay que derivarle a otro profesional”, ha añadido la vocal de SEDENE.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts