El decreto sobre los Sistemas Personalizados de Dosificación en las farmacias "es inminente"

Así lo ha asegurado el director de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, en el Día del Colegiado del COF de Zaragoza.

25/11/2014

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebró el pasado sábado, 22 de noviembre, el Día del Colegiado en el Hotel Palafox de la capital aragonesa. Un acto de homenaje a la profesión farmacéutica al que asistieron más de 200 personas. El director general de Planificación, Antonio Villacampa, cerró el ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebró el pasado sábado, 22 de noviembre, el Día del Colegiado en el Hotel Palafox de la capital aragonesa. Un acto de homenaje a la profesión farmacéutica al que asistieron más de 200 personas. El director general de Planificación, Antonio Villacampa, cerró el acto anunciando la salida inminente del decreto que regulará los Sistemas Personalizados de Dosificación que se van a implantar en las farmacias de Aragón. Un decreto pionero en España, como señaló la secretaria de la organización colegial, Raquel Garcíaya que es la primera comunidad que va a contar con este respaldo legal por parte de la Administración, un marco normativo para que tanto los farmacéuticos como los pacientes cuenten con todas las garantías”.

El director general de Planificación, Antonio Villacampa, fue el encargado de entregar el Premio Anual a la farmacéutica Mónica Izuel, directora funcional del proyecto “Receta electrónica y Uso Racional del Medicamento” del Gobierno de Aragón. La farmacéutica Mª Isabel Higueras, inspectora del Colegio durante 28 años, recibió de manos de la secretaria, la placa de Colegiada Distinguida, en reconocimiento a una vida profesional dedicada al Colegio. 

García Fuentes fue también la encargada de entregar el Premio Especial a la Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR), galardón que recogía su presidente, Antonio Aísa, quien recordó que la distribución en las farmacias de la primera tarjeta identificativa para pacientes anticoagulados es un ejemplo de la “fructífera colaboración entre asociaciones de pacientes y farmacéuticos”. En este día de homenaje a la profesión no podía faltar un emotivo reconocimiento a la dedicación y aportación de los 11 farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 50 y 25 años de colegiación. Este año son 22 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 6 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado fue el escenario para dar la bienvenida a los 58 nuevos colegiados.

Coincidiendo con el  Día del Colegiado, se presentó a las autoridades sanitarias aragonesas la Declaración de Córdoba, un documento que recoge diez compromisos de la profesión para atender las nuevas necesidades sociosanitarias de la población y del Sistema Sanitario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts