Boi Ruiz destaca la gran apuesta inversora e investigadora de Sanofi en Catalunya

El Consejero ha subrayado la presencia de compañías multinacionales como Sanofi en Catalunya, poniendo un gran valor a las inversiones y a su apuesta investigadora en colaboración con centros de investigación ubicados en el territorio catalán.

25/11/2014

En un encuentro institucional con el Director General de Sanofi, Gustavo Pesquín, el Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha agradecido la capacidad inversora y el compromiso de Sanofi en Catalunya, donde la compañía mantiene su sede central por España y ha invertido 42 millones de ...

En un encuentro institucional con el Director General de Sanofi, Gustavo Pesquín, el Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha agradecido la capacidad inversora y el compromiso de Sanofi en Catalunya, donde la compañía mantiene su sede central por España y ha invertido 42 millones de euros en los últimos 5 años en el centro industrial de Riells i Viabrera, con más de 40 años de actividad en la provincia de Girona y donde trabajan cerca de 230 personas. Boi Ruiz ha querido destacar “la inminente firma con Sanofi de un acuerdo de riesgo compartido para el tratamiento de pacientes con cáncer colorectal metastásico (CCRM) en Catalunya”.

Gustavo Pesquín ha querido valorar los acuerdos establecidos por Sanofi con los centros de investigación ubicados en Catalunya, como por ejemplo el que mantiene la compañía con el CRG (Centro de Regulación Genómica de Barcelona) con un valor estimado de un millón de euros. Según Pesquín, “esta apuesta se traduce en una investigación de valor añadido para encontrar nuevos y mejores tratamientos, en inversiones importantes para poder disponer de los centros industriales donde fabricar nuestros medicamentos y también en fomentar la colaboración con todos los agentes de la salud para garantizar el mejor sistema sanitario para los ciudadanos”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts