Farmacias del País Vasco y Navarra, un enfoque moderno

GeoFarmacias de Shoppertec es probablemente la base de farmacias más completa para estimar el potencial de las farmacias e identificar aquellas de mayor potencial para cada categoría.

26/11/2014

El farmacéutico ve la necesidad de dar a conocer su oferta de servicios y para ello utiliza todos los medios que la actual Sociedad de Información pone a su alcance. Así, según GeoFarmacias, la base de Farmacias de Shoppertec, del total de las 826 farmacias del P. Vasco hay 164 ...

El farmacéutico ve la necesidad de dar a conocer su oferta de servicios y para ello utiliza todos los medios que la actual Sociedad de Información pone a su alcance. Así, según GeoFarmacias, la base de Farmacias de Shoppertec, del total de las 826 farmacias del P. Vasco hay 164 con página web, 126 anuncian que realizan fórmulas magistrales, 116 se declaran especializadas en Dermo de las que 20 ofrecen Asesoramiento Dermatológico y/o Análisis de Piel, 86 se declaran especializadas en Nutrición/Dietética de las que 55 ofrecen asesoramiento o servicio de dietista. Además hay 66 que anuncian servicio de Ortopedia, 121 que se declaran especializadas en Homeopatía y 35 en Fitoterapia y Plantas Naturales. Hay 11 farmacias que tienen tienda online.

Para las 600 farmacias de Navarra, 75 cuentan con página web, 31 anuncian que realizan fórmulas magistrales, 53 se declaran especializadas en Dermo, 49 en Nutrición/Dietética de las que 22 ofrecen asesoramiento dietético o servicio de dietista. Además hay 21 farmacias que ofrecen servicio de Ortopedia, 62 que se declaran especializadas en Homeopatía y 27 en Fitoterapia y Plantas Naturales. En Navarra hay 6 farmacias con tiendas online.

La orientación y el conocimiento del cliente de la farmacia (el comprador) es crítico en el entorno actual. Shoppertec, a través del Estudio FarmaShopper, analiza en profundidad al comprador de la Farmacia y ahonda en su análisis en más de 32 categorías con el objetivo de conocer dónde deben invertir sus recursos las farmacias y los laboratorios para vender más. Este estudio además permite conocer el perfil y características del comprador, así como su comportamiento desde que sale de su casa hasta que sale de la farmacia.

Este nuevo conocimiento que aporta la nueva visión de 360º permite hacer frente y, llegar a gestionar el cambio del entorno que se está dando y a organizar el trabajo de forma diferente, a buscar nuevas oportunidades de negocio, motiva a conseguir una organización efectiva y eficiente y explora las herramientas y nuevas tecnologías que mejor le ayuden a gestionar su negocio.  En definitiva, las farmacias de País Vasco y Navarra se han convertido en establecimientos más enfocados al comprador y, de esta forma, conseguir maximizar las oportunidades del mercado potencial que rodea sus negocios.

 

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Autor: IM Farmacias
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