Ana Mato se ve obligada a dejar Sanidad

Acorralada por los tentáculos del caso Gürtel, la ex ministra salta en marcha de una legislatura caracterizada por la reducción del gasto farmacéutico, los recortes y el ébola.

27/11/2014

Ana Mato ha dicho adiós a Sanidad. Tras una reunión maratoniana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado el ocaso al Ministerio Mato, justo en el momento que empiezan a resquebrajarse algunos de sus logros como, por ejemplo, los acuerdos alcanzados con algunos colectivos de profesionales sanitarios. Si ...

Ana Mato ha dicho adiós a Sanidad. Tras una reunión maratoniana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado el ocaso al Ministerio Mato, justo en el momento que empiezan a resquebrajarse algunos de sus logros como, por ejemplo, los acuerdos alcanzados con algunos colectivos de profesionales sanitarios. Si hace unas semanas la ya ex ministra se vio apartada de su máxima responsabilidad durante la última fase del affaire Ébola, siendo sustituida por la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha podido dar continuidad a su labor frente a la Sanidad estatal. La razón de fondo ha sido el auto del juez Pablo Ruzen el que se apunta a la recepción indebida de regalos suntuarios dentro del complejo entramado de la trama Gürtel. Con esta dimisión, se ha producido la segunda dimisión importante en el ejecutivo de Rajoy, tras la salida del mismo por parte de Alberto Ruíz Gallardón(Justicia).

El sustituto o sustituta de Matoserá conocido el próximo miércoles, 3 de diciembre, ocupando Sanidad hasta ese momento la mencionada Sáenz de Santamaría. A continuación, y como muestra de transparencia informativa se reproduce íntegro el comunicado de dimisiónde la ministra Ana Mato.

Comunicado de Ana Mato del 26 de noviembre de 2014, con membrete oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz de 26 de noviembre de 2014, quiero manifestar que, a pesar de que:

• El auto, en ningún caso me imputa ningún delito ni me atribuye responsabilidad penal alguna.

• Señala que no he tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer.

• Se limita a comunicarme la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de mi situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos,

He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular.

Quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido.

Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy”.

PIE DE FOTO:  La ya ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts