Acuerdo de colaboración entre ANKAR Pharma y Fundación GAEM

La molécula AP-1 de ANKAR Pharma, primer estudio de la Aceleradora de Proyectos en Esclerosis Múltiple de la Fundación de Afectados de Esclerosis Múltiple. GAEM también ha subcontratado los servicios de Antares Consulting.

02/12/2014

La Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple (GAEM) y la empresa biotecnológica ANKAR Pharma, firman un acuerdo de colaboración para que la molécula AP-1 pueda ser un tratamiento efectivo para la Esclerosis Múltiple (EM). Este es el primer convenio que surge de la Aceleradora de Proyectos focalizados en Esclerosis ...

La Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple (GAEM) y la empresa biotecnológica ANKAR Pharma, firman un acuerdo de colaboración para que la molécula AP-1 pueda ser un tratamiento efectivo para la Esclerosis Múltiple (EM). Este es el primer convenio que surge de la Aceleradora de Proyectos focalizados en Esclerosis Múltiple de la Fundación GAEM única en Europa y creada para fortalecer e impulsar la investigación biomédica especializada en esta patología con el apoyo de Novartis Farmacéutica.

AP-1es una molécula “first-in-class” con un doble mecanismo de acción innovador y alta eficacia en los modelos preclínicos. Actualmente, se encuentra en fase preclínica habiendo demostrado ser eficaz en todos los componentes claves de la enfermedad como: disminución de los síntomas clínicos, reducción de la inflamación, neuroprotección, aumento de la remielinización, protección de los oligodendrocitos y finalmente, prevención del avance de la esclerosis múltiple.

Fundación GAEMha subcontratado los servicios de Antares Consulting, consultoría en estrategia y gestión de tecnología especializada en salud, para gestionar la búsqueda de financiación e inversores para llevar AP-1 hasta la fase clínica en pacientes. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts