El ministro Alonso promete diálogo

Ayer miércoles, 3 de diciembre, ha tomado posesión de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el nuevo ministro Alfonso Alonso, quien hasta ahora era portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja.

04/12/2014

Este miércoles una Ana Mato con las lágrimas a flor de piel entregó la cartera de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a su compañero de partido (PP), Alfonso Alonso. A pesar de las causas del relevo (Gürtel), el acto fue bastante cálido, destacándose la presencia de numerosas personalidades ...

Este miércoles una Ana Mato con las lágrimas a flor de piel entregó la cartera de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a su compañero de partido (PP), Alfonso Alonso. A pesar de las causas del relevo (Gürtel), el acto fue bastante cálido, destacándose la presencia de numerosas personalidades de las Administraciones central, municipal y autonómica. Durante el traspaso, la ya ex ministra reconoció haber podido cometer errores, sin citarlos, pero se mostró también especialmente satisfecha de los acuerdos alcanzados con los distintos colectivos de las profesiones sanitarias. Así mimo, Mato hizo una mención especial a las víctimas de la violencia de género, materia en la que no se ha avanzado todavía lo suficiente. Para terminar, la ex responsable de Sanidad tuvo palabras de gratitud para todo el equipo ministerial, con mención pomenorizada de todas las escalas laborales. Entre las personas más efusivas del público se encontró la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Un radiante Alonso tomó su cartera ministerial por primera vez en sus manos, reconociendo su relación de amistad con la ex ministra. Sus primeras palabras fueron para asegurar que a ambos les unirá siempre una misma vocación de servicio público y que Mato ha desarrollado una excelente labor desde la sede ministerial del Paseo del Prado. En cuanto a la nueva etapa que acomete desde hoy, Alonso prometió Compromiso, Trabajo duro empezando por el mismo y mucho Diálogo. Sin duda le hará falta una gran cantidad de esto último.

Entre los asistentes al auditorio, se encontraban los representantes de las distintas patronales farmacéuticas (AESEG y Farmaindustria) y del sector Salud, además de las cabezas de los organismos profesionales sanitarios de representación.

PIE DE FOTO: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra saliente, Ana Mato; el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts