Curso gratuito de Ágora Sanitaria para la mejora de la detección y el tratamiento del dolor de garganta desde la farmacia

La formación ha empezado el 24 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas durante todo el año. 

04/12/2014

El dolor de garganta es una consulta frecuente para el farmacéutico, profesional de la salud que puede ayudar a identificar cuándo esta patología es de origen vírico –el 80% de los casos lo es– o bacteriano, y así definir si se puede hacer recomendación desde la farmacia o conviene que ...

El dolor de garganta es una consulta frecuente para el farmacéutico, profesional de la salud que puede ayudar a identificar cuándo esta patología es de origen vírico –el 80% de los casos lo es– o bacteriano, y así definir si se puede hacer recomendación desde la farmacia o conviene que el usuario acuda a los servicios médicos. Para que el profesional tenga más recursos a la hora de abordar esta consulta, Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, ha creado el curso “Actuación frente al dolor de garganta desde la farmacia comunitaria”.

De los diferentes ámbitos en que se vertebra el catálogo formativo de Ágora Sanitaria, este curso se encuentra dentro del área de síntomas menores y persigue tres objetivos: que el farmacéutico conozca con más profundidad qué es el dolor de garganta, que pueda detectar si el origen es vírico o bacteriano y que sepa identificar los signos de alarma para determinar si puede hacer indicación farmacéutica o debe derivar al médico.

La formación ha empezado el 24 de noviembre, las inscripciones están abiertas durante todo el año y es gratuita gracias al patrocinio del laboratorio farmacéutico Reckitt Benkisser. A su vez, se ha estructurado con una duración de 2h y unos contenidos multimedia e interactivos para facilitar que el farmacéutico pueda combinar el curso con su actividad en la farmacia. Xavier Boleda, farmacéutico comunitario y autor del curso, afirma que “este tipo de formación es muy útil, puesto que el dolor de garganta además de ser una de las consultas más habituales en la farmacia comunitaria se puede dar en todo tipo de pacientes, ya sean adultos o niños, y puede ser de origen vírico o bacteriano, lo que implica que la intervención farmacéutica será diferente”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts