Fuertes caídas de los laboratorios en Otros fármacos para el SNC

En los tiempos actuales, nadie duda de la importancia que están cobrando los fármacos destinados a tratar múltiples patologías del Sistema Nervioso Central.

10/12/2014

A partir de los datos facilitados por IMS Health, IM Farmacias ha realizado un amplio reportaje (ver pdf) en el que analiza la evolución de este mercado con los comportamientos de cinco clases terapéuticas más importantes, repartidas en sus ventas alcanzadas por parte de las cinco compañías farmacéuticas con mayor peso en el mercado. Dentro ...

A partir de los datos facilitados por IMS HealthIM Farmacias ha realizado un amplio reportaje (ver pdf) en el que analiza la evolución de este mercado con los comportamientos de cinco clases terapéuticas más importantes, repartidas en sus ventas alcanzadas por parte de las cinco compañías farmacéuticas con mayor peso en el mercado.

Dentro de la más amplia clase terapéutica de los Otros productos para el Sistema Nervioso CentralAricept fue el medicamento más vendido en miles de euros, cosechando la siguiente cantidad en importancia Ebixa y siendo seguidos ambos por los parches Exelon. Pfizer tomó la delantera en los laboratorios Top5, a pesar de decrecer el -13,1% en valores y el -13,5% en unidades. Con ello y todo, las cuotas de mercado quedaron a nivel del 13,9% en valores y del 7,3% en envases. Así se vendieron 716.000 unidades por valor de una cantidad levemente superior a los 45 millones de euros vendidos.

A continuación, Novartis experimentó una caída del -42,5% en miles de euros vendidos y el -26,2% en unidades igualmente vendidas. De estas hubo 309.000, por un total de casi 36 millones de euros vendidos, cifras que situaron a la compañía en el 11% de cuota de mercado en valor, y el 3,1% en unidades. En tercera posición, Lundbeck cayó aún más en valor (-47%) y unidades (-28%). Con ello, su cuota de mercado se fijó en el 9,7% en valor y el 2,3% en unidades. Esto supuso la venta de 227.000 envases que casi alcanzan los 31,5 millones de euros de ventas en valores. Grünenthal Pharma se desplomó el -50,3% en valor y el -32,3% en unidades.

Esto significó que las cuotas de mercado quedaron establecidas en el 7,6% (valor) y el 1,8% (unidades), con 178.000 vendidos por cerca de 25 millones de euros facturados. Finalmente, Esteve cayó principalmente en valores (-29%) y bastante menos en unidades (-2,1%). De esta forma, la cuota de mercado en valor fue del 7%, y el 1,9% en unidades. Porciones de mercado debidos a los 184.000 envases vendidos por algo más de 22,6 millones de euros.

Autor: IM Farmacias
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