"El espacio, mucho más atractivo y novedoso, convence a los clientes habituales y atrae a los nuevos"

Los profesionales de Concep diseñan el espacio comercial mejor adaptado a sus clientes, personalizado y con la esencia de su farmacia.En el caso de esta farmacia de Lalín (Pontevedra), fueron los únicos que supieron entender la idea de las farmacéuticas y plasmarla de una manera sencilla, elegante y cómoda.

11/12/2014

La reforma de la farmacia de Beatriz Ferreiro tuvo lugar hace apenas cuatro meses, y sin embargo sus resultados ya son palpables tanto para el personal como para la clientela de la farmacia. La transformación se realizó en dos fases, tal y como nos la describen Luis Miñán, ingeniero industrial, y Marta ...

La reforma de la farmacia de Beatriz Ferreiro tuvo lugar hace apenas cuatro meses, y sin embargo sus resultados ya son palpables tanto para el personal como para la clientela de la farmacia. La transformación se realizó en dos fases, tal y como nos la describen Luis Miñán, ingeniero industrial, y Marta Soler, arquitecta. Ambos son asesores comerciales de Concep en la zona de Galicia“Primero empezamos con la adecuación del local contiguo, que duró aproximadamente dos meses, y en una segunda fase se realizó la reforma de la farmacia existente. Esta segunda fase duró una semana, y se aprovechó que la farmacia cerraba por vacaciones para no influir en el trabajo diario del negocio”.

Su estrategia para lograr la amplitud visual fue fundamental a la hora de afrontar la reforma de la farmacia anterior, que contaba con un espacio muy limitado. Para lograrlo, jugaron con tonalidades claras y cálidas, y con una amplia superficie de cristal que difuminase y fundiese el interior con el exterior, “el objetivo era que la fachada no funcionase como una barrera, y que la propia farmacia fuese el escaparate”, nos explica Soler.

Los profesionales de Concep partían de una farmacia muy pequeña, con escasa iluminación, incómoda a nivel de funcionamiento interno y con un gran problema de accesibilidad, ya que la entrada incluía varios escalones, lo que resultaba completamente inadecuado en un establecimiento sanitario, dificultando la entrada de minusválidos y de madres con carritos de bebé. Hoy en día la imagen de la farmacia nada tiene que ver con el pasado, en palabras de Miñán, “en la actualidad es un local accesible, muy visible desde la calle, con una atmósfera cálida y atractiva, con zonas diferenciadas y lineales muy calientes y con el máximo recorrido comercial. Creemos que el resultado final es muy satisfactorio tanto para nosotros como para la clienta”.

Autor: IM Farmacias
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