"Hemos estado hablando del futuro de la profesión, ahora ha llegado el momento de hablar y demostrar qué estamos haciendo"

Año tras año, Infarma sigue sorprendiendo a sus propios organizadores. Aunque parece difícil superar cifras, el Congreso y Salón Europeo de la Farmacia consigue que las expectativas sean optimistas.

23/12/2014

Hasta el momento, más de 160 expositores ya han confirmado su participación en la 27ª edición de Infarma, que se celebrará en Barcelona los próximos 24,25 y 26 de marzo. Desde el año 2012, está coorganizada por los colegios farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y cuenta con la colaboración de ...

Hasta el momento, más de 160 expositores ya han confirmado su participación en la 27ª edición de Infarma, que se celebrará en Barcelona los próximos 24,25 y 26 de marzo. Desde el año 2012, está coorganizada por los colegios farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y cuenta con la colaboración de Interalia. El hecho de que la sede se alterne entre Barcelona y Madrid ha reforzado mucho el encuentro.

Hablamos con Francisca Aranzana, directora del congreso Infarma, quien nos explica cuál fue la motivación del cambio de ubicación en la presente edición. “Aunque durante estos años el recinto ferial de Montjuïc ha sido un emplazamiento idóneo, el comité organizador ha valorado la oportunidad de cubrir las necesidades actuales de congresistas, expositores y visitantes, y el nuevo recinto de Fira Gran Vía ofrece más ventajas porque es un espacio diseñado para este fin”. Se trata de un recinto grande y moderno, que cuenta con las mejores tecnologías y está considerado uno de los mejores de Europa. Este año cuentan con 20.000m2 –4.000m2 más que el de Montjuïc– en el Pabellón 4, sede del Salón, y más de 5.000m2 para el área del Congreso.

El lema de este año es “Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente”, un lema constructivo y esperanzador que consolida a Infarma como punto de encuentro europeo idóneo para compartir experiencias del resto de España y de Europa. Tal y como manifiesta la directora del congreso, “en las últimas ediciones hemos estado hablando del futuro de la profesión, ahora ha llegado el momento de hablar y demostrar qué estamos haciendo. Queremos que el congreso dé respuesta a las inquietudes de los profesionales de la farmacia, porque estamos deseando dar pasos adelante que fortalezcan nuestro rol como sanitarios y posicionen a la farmacia como el primer punto de referencia en múltiples cuestiones relacionadas con la salud. También queremos proporcionar herramientas, inspiración y compartir experiencias entre todos aquellos que buscamos actualizarnos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad y hacer crecer la farmacia”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts