NewLink y GSK desarrollarán dos nuevas vacunas contra el ébola

El departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha concedido alrededor de 35 millones de euros a NewLink Genetics y GlaxoSmithKline (GSK) para que agilicen el desarrollo de dos nuevas vacunas contra el ébola. 

30/12/2014

Estados Unidos concederá cerca de 24 millones de euros a BioProtection Systems Corp, unidad de NewLink, para llevar a cabo procesos clínicos que determinen las menores dosis a las que la vacuna genera una respuesta inmune efectiva. NewLink desarrollará la vacuna 'rVSV-ZEBOV-GP' con la farmacéutica estadounidense Merck, que compró los derechos ...

Estados Unidos concederá cerca de 24 millones de euros a BioProtection Systems Corp, unidad de NewLink, para llevar a cabo procesos clínicos que determinen las menores dosis a las que la vacuna genera una respuesta inmune efectiva.

NewLink desarrollará la vacuna 'rVSV-ZEBOV-GP' con la farmacéutica estadounidense Merck, que compró los derechos comerciales en todo el mundo el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) ha alcanzado un acuerdo con GSK de unos 10,5 millones de euros con la posibilidad de aumentar la financiación en unos 13.000 euros. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts