Burgos implantará la receta electrónica en marzo de 2015

Se empezará por las Merindades, y estará presente por toda la provincia en agosto del año que viene. 

31/12/2014

La receta electrónica llegará a las farmacias de Burgos a partir de marzo del año que viene. Se empezará por implantar en la zona de las Merindades para irse propagando por todas las boticas de la provincia. Se prevé que todas las farmacias estén actualizadas en agosto. A día de hoy, ...

La receta electrónica llegará a las farmacias de Burgos a partir de marzo del año que viene. Se empezará por implantar en la zona de las Merindades para irse propagando por todas las boticas de la provincia. Se prevé que todas las farmacias estén actualizadas en agosto.

A día de hoy, el 80% de las recetas prescritas por los profesionales médicos son para pacientes crónicos, y son, precisamente estos enfermos los que se beneficiarán del sistema electrónico. De este modo, con la tarjeta sanitaria, el farmacéutico entrará en el Sacyl y dispensará y anotará los medicamentos consignados al paciente.

Hay que tener en cuenta que el sistema de receta electrónica no es uniforme en todo el territorio español, por ejemplo, un paciente del País Vasco no se podrá beneficiarse de este sistema en la Comunidad de Castilla y León.  El Ministerio de Sanidad está trabajando para crear un sistema que permita la movilidad de la receta electrónica por todo el territorio nacional. La inversión necesaria para adecuarse al sistema de receta electrónica tendrá que ser asumida por las mismas farmacias, un gasto que asciende a unos 4.000 euros por el sistema informático y unos 70 euros al mes en concepto de mantenimiento. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts