Nestlé apuesta por la investigación en nutrición materna avanzada y epigenética

La compañía ha anunciado que destinará 22 millones de francos suizos a una asociación de investigación, a seis años, con una alianza internacional de investigadores de instituciones de Southampton, Auckland y Singapur, que constituyen el Consorcio EpiGen.

15/01/2015

Nestlé está intensificando su investigación en el campo de la epigenética, la ciencia que estudia cómo los hábitos nutricionales y otros factores ambientales pueden afectar a nuestros genes, a nuestra salud y a la de nuestra descendencia. La compañía ha anunciado que destinará 22 millones de francos suizos a una asociación ...

Nestlé está intensificando su investigación en el campo de la epigenética, la ciencia que estudia cómo los hábitos nutricionales y otros factores ambientales pueden afectar a nuestros genes, a nuestra salud y a la de nuestra descendencia. La compañía ha anunciado que destinará 22 millones de francos suizos a una asociación de investigación, a seis años, con una alianza internacional de investigadores de instituciones de Southampton, Auckland y Singapur, que constituyen el Consorcio EpiGen. La asociación público-privada resultante, con fondos conjuntos, será una de las más grandes de su clase.

Nestlé lleva colaborando con el Consorcio desde 2011, estudiando cómo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas influyen en la actividad de los genes de sus bebés y cómo estos cambios epigenéticos sutiles tienen un impacto en el futuro crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos. La colaboración tiene como objetivo mejorar la nutrición y reducir los factores de riesgo asociados al embarazo, como la diabetes gestacional, un problema creciente que afecta al 20% de los embarazos de la región sudeste de Asia. La diabetes gestacional es conocida por afectar negativamente al crecimiento y al desarrollo de los niños, así como a la salud futura de la madre. Los institutos miembros de EpiGen y sus investigadores principales han celebrado la ampliación de la colaboración con Nestlé.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts