El mercado de los genéricos crece un 4,3% en 2014 y un 4.1% en Consumer Health

Imshealth ha publicado el informe de la Evolución del mercado de la farmacia española durante el 2014. 

20/01/2015

En 2014, el mercado de la farmacia ha caído un 0,2% en unidades y un 0,3% en valores respecto al año anterior. Por su parte, el mercado de la prescripción también ha bajado en valor, un 1,8%, si lo comparamos con el 2013. Este decrecimiento viene propiciado por el mercado ...

En 2014, el mercado de la farmacia ha caído un 0,2% en unidades y un 0,3% en valores respecto al año anterior. Por su parte, el mercado de la prescripción también ha bajado en valor, un 1,8%, si lo comparamos con el 2013. Este decrecimiento viene propiciado por el mercado de marcas que cae un 3,2% en 2014, mientras que los genéricos hacen lo contrario y crecen un 4,3%. En concreto, la penetración del mercado de genéricos ha sido positiva en todas las Comunidades Autónomas. Andalucía, Galicia y Murcia han sido las comunidades con mayores crecimientos respecto al 2013.

En el análisis del mercado farmacéutico español del 2014 destaca el importante crecimiento del Consumer Health, que crece un 4,1% en valor total, siendo el segmento que más crece de OTC (5,6% en valores).

En 2014, el valor de las ventas del total del mercado farmacéutico alcanzó los 17.966 millones de euros, un 0,3% menos que en su año anterior, en el que alcanzó los 18.014 millones. En valor, las ventas del mercado de la prescripción han caído un 1,8%, hasta llegar a los 13.922 millones de euros. Dentro de este mercado, las marcas han decrecido un 3,2% (11.180 millones de euros) y los genéricos han crecido un 4,3% (2.741 millones). Por el contrario, el mercado del Consumer Health ha experimentado un crecimiento tanto en unidades (0,7%) como en valores (4,1%).

En cuanto al mes de diciembre de 2014, el mercado farmacéutico en España ha crecido un 2% en unidades y un 1,7% en valores. En este mismo mes, el mercado Consumer Health ha crecido un 8,3% mientras que el mercado de la prescripción ha caído un 0,1% en valores. El mercado privado continúa con decrecimientos en diciembre, aunque menos acusados que el mes anterior. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts