El 44% de los españoles usan própolis para tratar o prevenir resfriados o afecciones de garganta

La bajada de temperaturas debilita el sistema inmune, afirman los expertos. Ocho de cada diez españoles se resfría al menos una vez al año, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

21/01/2015

El 44% de los españoles ha utilizado própolis para tratar o prevenir resfriados o afecciones de garganta, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), a más de 2.000 personas. El própolis es una sustancia generada por las abejas para proteger sus colmenas que resulta eficaz frente a ...

El 44% de los españoles ha utilizado própolis para tratar o prevenir resfriados o afecciones de garganta, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), a más de 2.000 personas. El própolis es una sustancia generada por las abejas para proteger sus colmenas que resulta eficaz frente a bacterias y virus como los del resfriado y la gripe, comunes en esta época del año debido a la bajada de temperaturas.

El 40% de los resfriados se inician con dolor de garganta, seguidos de congestión y secreción nasal y duran entre tres y siete días, como confirma un estudio realizado en EE.UU y publicado en el último número de la revista Current Medical Research and Opinion. La misma investigación concluye como el resfriadoes una experiencia común y molesta y que existen lagunas por parte de los pacientes sobre la fisiopatología y el manejo adecuado del mismo y de la tos, uno de sus síntomas más molestos”.

Ocho de cada diez españoles se resfría al menos una vez al año, según datos de INFITO

Según los datos de INFITO, son las mujeres las que más confían en el própolis, mientras que por edad los que más lo utilizan son las personas comprendidas entre los 18 y 40 años y por encima de los 60. Más de la mitad de la población acude siempre o casi siempre a la farmacia cuando tiene un resfriado o una gripe, según la encuesta de INFITO

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts