La Fundació Ordesa, reconocida por su compromiso con los más desfavorecidos

Ha sido reconocida dentro de la categoría de empresa solidaria por su iniciativa “Construcción y mantenimiento de guarderías y pozos en Malawi”.

22/01/2015

Fundació Ordesa ha sido uno de los finalistas de la XVIII edición de los Premios Codespa por su compromiso con los más desfavorecidos y su labor contra la pobreza. Su Majestad el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Fundación Codespa, ha presidido y entregado el premio a los ganadores ...

Fundació Ordesa ha sido uno de los finalistas de la XVIII edición de los Premios Codespa por su compromiso con los más desfavorecidos y su labor contra la pobreza. Su Majestad el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Fundación Codespa, ha presidido y entregado el premio a los ganadores y diplomas para los proyectos finalistas de cada una de las cinco categorías que componen esta edición: empresa solidaria, innovación social de la empresa, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo.

La Fundació Ordesa ha sido reconocida dentro de la categoría de empresa solidaria por prestar su apoyo al  proyecto “Construcción y mantenimiento de guarderías y pozos en Malawi”, presentado por  la ONG Active África y ganador de una de las Ayudas Ordesa, que  convoca cada año la Fundació Ordesa con una dotación de 250.000 euros destinados a atender la infancia más desfavorecida. El proyecto consistía en construir pozos y una guardería en Malawi y mejorar así las condiciones de salud y el estado nutricional de la población infantil más vulnerable y de sus familias.

Los Premios Codespa tienen como objetivo reconocer las labores solidarias del sector privado y fomentar la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo. Con un jurado formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural.

Hasta ahora, en las 12 convocatorias de Ayudas Ordesa, la fundación ha distribuido más de 3 millones de euros a más de 60 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.

En la última entrega de las Ayudas Ordesa, la fundación ha subvencionado seis proyectos solidarios y ha donado 20 toneladas de alimentos infantiles a más de 30 entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts