"Me di cuenta del cambio que vivimos, y que reinventarse es fundamental"

Ni por lo que se refiere a la atención y el esmerado servicio que ofrecen sus profesionales, ni tampoco en cuanto a un aspecto inconfundible e innovador que ha llevado a la empresa creadora del proyecto a recibir un prestigioso premio internacional de diseño.

23/01/2015

Mancha Real es una población que cuenta con 11.000 habitantes a 17 km de Jaén. Y además tiene una oficina de farmacia que ya se ha convertido en uno de los reclamos turísticos del pueblo. Se llama Farmacia Hermosa, y paradójicamente no toma su nombre de su espectacular aspecto, sino ...

Mancha Real es una población que cuenta con 11.000 habitantes a 17 km de Jaén. Y además tiene una oficina de farmacia que ya se ha convertido en uno de los reclamos turísticos del pueblo. Se llama Farmacia Hermosa, y paradójicamente no toma su nombre de su espectacular aspecto, sino del apellido de su propietaria y farmacéutica titular desde el año 2002, Catalina Hermoso.

El equipo está formado por cinco personas, cuentan con 200 m2, y además de la atención farmacéutica realizan servicios de nutrición y dietética, asesoramiento en problemas capilares y dermofarmacia, segmento para el que cuentan con un espacio específico de 50 m2. “También estamos muy involucrados en la medicina natural y plantas medicinales”, explica Hermoso, “somos una farmacia Apoteca Natura, y nuestro compromiso es la formación para un consejo al más alto nivel profesional”.

La Farmacia Hermosa está inspirada en los tradicionales albarelos y en los patios andaluces de las casas de pueblo, rurales, para potenciar las categorías de dermocosmética, medicina natural e infantil, mediante la incorporación de un jardín lleno de plantas aromáticas en el interior del establecimiento, junto a góndolas para separar las diferentes áreas. Tal y como nos cuenta Catalina Hermoso, ella lleva años formándose en marketing a nivel individual, “ya que en la facultad esta palabra no existía, y como empresaria entiendo que es algo muy necesario e imprescindible para la sociedad de hoy. Me di cuenta del cambio que vivimos, y que reinventarse es fundamental”. De este modo, la farmacéutica tenía muy claro el concepto cuando llegó la hora de plantearse la reforma de la farmacia, que finalizó a comienzos del pasado 2013, y ha logrado cubrir las nuevas necesidades respecto al cuidado del bienestar y de la salud, los planteamientos fundamentales del proyecto.

Con respecto a las consecuencias y a las reacciones que despertó el cambio espectacular sufrido por la farmacia, no se hicieron esperar ni por parte del propio personal ni de los pacientes, tal y como asegura la farmacéutica. “Mis clientes están encantados, al atrevimiento y buen gusto del diseño se ha unido que en esta farmacia se sienten muy acogidos, con una entrega incondicional y con el firme compromiso por parte del personal de dar el mejor servicio, basándonos en el trabajo y la excelencia”

Autor: IM Farmacias
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