La UE autoriza OFEV (nintedanib) para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática

La Comisión Europea ha dado luz verde a la aprobación de nintedanib, un inhibidor de la tirosina quinasa desarrollado por Boehringer Ingelheim, para el tratamiento de FPI.

26/01/2015

Boehringer Ingelheim ha anunciado que la Comisión Europea (EC) ha autorizado el uso de nintedanib para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), después de una revisión de urgencia y una opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH). Nintedanib se comercializará en la Unión ...

Boehringer Ingelheim ha anunciado que la Comisión Europea (EC) ha autorizado el uso de nintedanib para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), después de una revisión de urgencia y una opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH). Nintedanib se comercializará en la Unión Europea bajo la marca de OFEV para el tratamiento de la FPI, una enfermedad respiratoria debilitante y mortal con una mediana de supervivencia de dos a tres años después del diagnóstico.

“Esta nueva autorización representa un gran avance para el tratamiento de esta patología respiratoria, ya que no hay que olvidar que estamos hablando de una enfermedad con escasa opciones de tratamiento. Su aprobación representa, un gran logro para Boehringer Ingelheim y sin duda, para toda la comunidad científica, que día a día lucha para frenar la progresión de esta letal enfermedad”, declara el Dr. Leandre Ribas, gerente Medical Affairs de Farma prescripción y CHC de Boehringer Ingelheim España.

La autorización de la Comisión Europea se fundamenta en los resultados de los ensayos duplicados de fase III, INPULSIS, en los que participaron 1.066 pacientes de 24 países. Los resultados de los ensayos INPULSIS demostraron que nintedanib ralentizó la progresión de la enfermedad mediante la disminución de la tasa anual de deterioro de la función pulmonar en el 50% en una amplia gama de pacientes con FPI.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts