Bayer apuesta por la investigación

La compañía farmacéutica señala la inversión en proyectos de investigación como una de las claves para impulsar el crecimiento del sector. Dentro de esta estrategia sitúa el desarrollo de nuevos fármacos que repercutan en la mejora de la calidad de vida del paciente.

26/01/2015

La innovación y la investigación científica son dos piezas clave en la filosofía de Bayer que le ha permitido situarse entre las compañías más reconocidas a nivel internacional. Esta empresa cuenta ya con más de 150 años invirtiendo en I+D, “Las entidades debemos ser capaces de trasladar a la sociedad que ...

La innovación y la investigación científica son dos piezas clave en la filosofía de Bayer que le ha permitido situarse entre las compañías más reconocidas a nivel internacional. Esta empresa cuenta ya con más de 150 años invirtiendo en I+D, “Las entidades debemos ser capaces de trasladar a la sociedad que los avances científicos buscan el bienestar y la sostenibilidad, y que son imprescindibles para el futuro de la humanidad. Solo así podremos continuar nuestra labor de investigación, con el fin de dar respuesta a las necesidades que nos plantea la sociedad", señala el Dr.Ramon Estiarte, Director Médico de Bayer en España. 

España desempeña un papel fundamental en la estrategia de I+D de Bayer. Prueba de ello son los 57 ensayos clínicos que se llevaron a cabo en 2013 para fármacos en desarrollo. De estos, más de un 40% se centraron en medicamentos oncológicos y cerca del 30% eb fármacos para enfermedades cardiovasculares.

La compañía está presente en España a través de dos centros de producción. En ellos se realizan proyectos encaminados a las especialidades farmacéuticas. La sede de Madrid con el nombre de Berlimed realiza una labor trascendental puesto que es la única planta de la firma alemana que está especializada en la producción de medicamentos en cápsula blanda. Recientemente, Bayer ha lanzado al mercado de varios países productos nuevos: Xarelto, Stivarga, Xofigo, Eylea y Adempas.  

Seguir leyendo, descargar pdf. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts