España contribuye de manera clave a la I+D de Daiichi Sankyo

La compañía farmacéutica Daiichi Sankyo centra sus esfuerzos en I+D en las enfermedades cardiovasculares y la oncología. En el ejercicio fiscal el 2013 invirtió 1.420 millones de euros en todo el mundo en I+D.

27/01/2015

50 años han pasado desde que la farmacéutica de origen japonés aterrizara en España. La andadura de Daiichi Sankyo en nuestro país arranca en 1964, año de instalación de Luitpold Pharma (perteneciente al grupo Luitpold-Werk) con el nombre de Alfarma y con tan solo 20 empleados. La compañía siguió operando ...

50 años han pasado desde que la farmacéutica de origen japonés aterrizara en España. La andadura  de Daiichi Sankyo en nuestro país arranca en 1964, año de instalación de Luitpold Pharma (perteneciente al grupo Luitpold-Werk) con el nombre de Alfarma y con tan solo 20 empleados. La compañía siguió operando con ese nombre hasta 1997, fecha en que pasa a denominarse Sankyo completando en España el proceso iniciado en 1990 tras la compra del Grupo Luitpold-Werk por parte de la farmacéutica japonesa. Tras el anuncio de la fusión en 2005 y el establecimiento en 2006 de Daiichi Sankyo, dando lugar a una de las farmacéuticas más importantes del mundo, la compañía ha seguido una clara línea ascendente y la importancia de la filial española no ha dejado de incrementar.

Para Daiichi Sankyo la I+D es un pilar fundamental es por eso que realiza una apuesta decidida por ella.  Hablamos al respecto con Jessica Hernández Brichis, que además de ser la Directora Médica Daiichi Sankyo Iberia cuenta con una amplia experiencia de más de 12 años en la industria farmacéutica, tanto a nivel nacional como internacional.

España también tiene una gran importancia en la actividad de I+D de la compañía. “Como muestra de ello, cabe destacar que más de una veintena de centros españoles han participado en los estudios Fase III sobre el nuevo anticoagulante oral edoxabán. Asimismo, 140 centros españoles han aportado pacientes para los registros sobre fibrilación auricular (Prefer in AF) y tromboembolismo venoso (Prefer in VTE) que Daiichi Sankyo ha puesto en marcha para conocer la realidad del tratamiento de dichas enfermedades, así como sus consecuencias y costes para los sistemas sanitarios. Actualmente numerosos centros españoles también participan en estudios de fase IIIb con edoxabán”,  comenta Hernández Brichis.

En cuanto a oncología, varios centros españoles forman parte de los estudios que se desarrollan en la actualidad para analizar el potencial de nuevas moléculas frente a enfermedades como el carcinoma hepatocelular o el cáncer colorrectal.

Más información en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts