Sanofi se asocia con SocialDiabetes para motivar a los diabéticos tipo 2 a realizar ejercicio físico

Motivar a las personas con diabetes tipo 2 para que hagan ejercicio físico es el reto que ha llevado a asociarse a Sanofi con SocialDiabetes, la primera plataforma por y para pacientes dedicada a aportar soluciones móviles relacionadas con la diabetes.

28/01/2015

Para encontrar soluciones innovadoras para abordar este reto del sedentarismo entre Sanofi y SocialDiabetes, se invita a compartir ideas a través de la plataforma iDeo (www.campussanofi.es/imagine) sobre cómo animar a los pacientes con diabetes tipo2 a hacer ejercicio físico. Entre todas las ideas que se recojan en la plataforma, se ...

Para encontrar soluciones innovadoras para abordar este reto del sedentarismo entre Sanofi y SocialDiabetes, se invita a compartir ideas a través de la plataforma  iDeo (www.campussanofi.es/imagine) sobre cómo animar a los pacientes con diabetes tipo2 a hacer ejercicio físico.  Entre todas las ideas que se recojan en la plataforma, se elegirán 3 y sus autores se incorporarán a la mágica aventura de Imagine Express: un viaje de tres días en tren, desde Barcelona a Londres pasando por París, durante el cual podrán desarrollar su idea y presentarla en Londres, en el London Eye, a inversores y expertos en salud.

María Jesús Salido, cofundadora de SocialDiabetes, comparte su satisfacción al explicar que “estamos muy contentos de poder lanzar este proyecto innovador y disruptivo de la mano de Sanofi y esperamos que aporte un gran beneficio para las personas que tienen diabetes”. Este acuerdo entre Sanofi y SocialDiabetes cuenta con el aval de asociaciones de pacientes, sociedades médicas, autoridades sanitarias e instituciones expertas en el desarrollo de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran por ejemplo el SERGAS (Servicio Gallego de Salud), la Fundació TIC Salut o el Mobile World Capital, entre otras.

La diabetes se considera una de las pandemias del siglo XXI y está creciendo de forma exponencial. Existen a día de hoy casi 400 millones de personas con diabetes en todo el mundo y el 90% de estos casos son diabetes tipo 2. Esta es una de esas patologías en las que, para su control, es fundamental que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de una dieta sana y de ejercicio físico. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts