Nuevo complemento alimenticio Magnesium SVT SportsAdvanced

Formulado por Salvat para deportistas y otras personas con elevadas exigencias físicas y mentales. Magnesio enriquecido para personas de alto rendimiento.

02/02/2015

En España hay actualmente más de dos millones y medio de “runners” habituales. El deporte amateur ha crecido más de un 80% en los últimos tres años, especialmente entre los adultos de más de 40 años, un 40% de los cuales afirma practicar deporte de manera regular. El nuevo complemento ...

En España hay actualmente más de dos millones y medio de “runners” habituales. El deporte amateur ha crecido más de un 80% en los últimos tres años, especialmente entre los adultos de más de 40 años, un 40% de los cuales afirma practicar deporte de manera regular. El nuevo complemento alimenticio Magnesium SVT Sports Advanced ha sido creado para satisfacer las necesidades de magnesio del organismo, a la vez que contribuye a mejorar el rendimiento energético, a reducir la sensación de cansancio y al normal funcionamiento de los músculos.  

La cantidad diaria recomendada (VRN) de magnesio es de aproximadamente unos 375 mg. El magnesio juega un papel primordial en la contracción muscular y previene la aparición de calambres y daños musculares; del cansancio, la fatiga y la falta de concentración, así como de las molestias musculares y de espalda como resultado de una excitación nerviosa y muscular excesivas. Cada comprimido de Magnesium SVT Sports Advanced aporta 250 mg de hidróxido de magnesio (equivalentes a 104,3 mg de ión magnesio) y 30 mg de Vitamina C. Además Magnesium SVT Sports Advanced está complementado con cartílago marino rico en precursores del colágeno (ácido hialurónico y condroitín sulfato).

El condroitín sulfato y el ácido hialurónico, junto con las proteínas, constituyen los proteoglicanos, los cuales confieren al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas. Gracias a su capacidad para retener agua, los proteoglicanos permiten que el cartílago articular se estire cuando se encuentra sometido a fuerzas mecánicas, proporcionándole la capacidad para soportar grandes cargas. La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de éste y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.  

El nuevo Magnesium SVT Sports Advanced se presenta en un práctico y moderno frasco con 60 comprimidos masticables con sabor a cola. La posología recomendada es de 2-3 comprimidos al día, que deben tomarse preferentemente antes de las principales comidas. Magnesium SVT Sports Advanced está disponible en las oficinas de farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts