Ya está cerrado el programa de este encuentro, que se celebrará en el Instituto de Salud Carlos III los días 19 y 20 de febrero.

06/02/2015

El Instituto de Salud Carlos III acogerá los días 19 y 20 de febrero el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, organizado por Luzán5. Bajo el lema “Creación, crecimiento, consolidación y, a partir de ahora, innovación”, este encuentro –pionero en España- girará en torno a tres objetivos ...

El Instituto de Salud Carlos III acogerá los días 19 y 20 de febrero el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, organizado por Luzán5. Bajo el lema “Creación, crecimiento, consolidación y, a partir de ahora, innovación”, este encuentro –pionero en España- girará en torno a tres objetivos fundamentales: reflexionar sobre la posición actual de las relaciones institucionales desde diferentes puntos de vista; aportar más valor a las compañías y demás stakeholders, especialmente a la Administración Sanitaria; y maximizar el acceso de los pacientes a los tratamientos más eficientes, asegurando al mismo tiempo la equidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Ya se ha cerrado el programa del I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, al que se puede acceder a través de la página web www.cnri.es y que se compone de seis mesas de reflexión sobre los siguientes temas: modelos de relaciones institucionales, las relaciones con otras áreas de la compañía, la visión desde la Dirección General de los laboratorios, los vínculos con la Administración Sanitaria, y la interacción con las Sociedades Científicas y otros colectivos sanitarios.

Políticos, periodistas, pacientes y economistas de la salud alzarán su voz en una mesa moderada por Natividad Calvente, del Comité Organizador. Las Sociedades Científicas también tendrán su protagonismo en el Congreso de la mano de Cristina Rey, del Comité Organizador. Está prevista la participación de José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Arantxa Catalán, presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP); Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); José María Moraleda, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH); Alfredo Rodríguez-Antigüedad, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

En otra mesa estarán presentes representantes de la Administración Sanitaria para exponer su punto de vista: Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat catalana; Carlos León, director-gerente del Servicio Cántabro de Salud; Encarna Cruz, subdirectora de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de Madrid; Antoni Gilbert, del Servicio Catalán de Salud; José Luis Sánchez Chorro, subdirector de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud, y Teresa Molina, directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA).

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ana Céspedes, quien analizará la evaluación de las relaciones institucionales en España y su comparativa con otros países. Otros representantes de la industria farmacéutica profundizarán en los modelos actualmente existentes y en la visión que se tiene desde otras áreas de las compañías, como la Dirección General.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts