Los mejores consejos de Boiron para que los profesionales de la radio cuiden su voz

Con motivo del Día Mundial de la Radio, Boiron lanza la segunda edición del concurso “La Voz de Boiron”, una iniciativa para buscar aquellas voces más artísticas y comunicadoras de nuestro país.

12/02/2015

La voz es el altavoz de las personas, ya que a través de ella podemos comunicarnos y transmitir nuestros sentimientos y emociones. Pero es aún más importante para los profesionales de la radio, en donde se convierte en un instrumento clave para conectar diariamente con los oyentes. Sin embargo, este ...

La voz es el altavoz de las personas, ya que  a través de ella podemos comunicarnos y transmitir nuestros sentimientos y emociones. Pero es aún más importante para los profesionales de la radio, en donde se convierte en un instrumento clave para conectar diariamente con los oyentes. Sin embargo, este gremio puede tener mayor tendencia a sufrir afecciones en sus cuerdas vocales debido al sobreesfuerzo o al estrés al que están sometidas durante su actividad laboral.  

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebra este próximo viernes 13 de febrero y bajo el lema “Los jóvenes y la radio”, BOIRON quiere hacer hincapié en la importancia de cuidar la voz. Para ello, ha elaborado un decálogo con consejos prácticos para que, aquellos profesionales que la ejercitan cada día, aprendan a cuidarla y prevenir posibles afecciones. Además, con el mismo objetivo también han puesto en marcha una Academia de Voz online (Vox Academy BOIRON) con video-talleres elaborados por logopedas y otros profesionales de la voz orientados al cuidado y manejo de esta herramienta tan preciada para los locutores de radio.  

Para el tratamiento de las patologías de la voz, la homeopatía es una gran aliada. Ayuda a mantener y reparar la voz, a la vez que sirve para aliviar las molestias desde los primeros síntomas. Gracias a que actúan desde el principio, los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el tiempo de recuperación, un factor determinante para los locutores de radio, que tienen en la voz su principal herramienta de trabajo. Con el fin de seguir promoviendo la importancia de cuidar la voz y coincidiendo con esta fecha conmemorativa, Laboratorios BOIRON ha puesto en marcha la segunda edición de su concurso de voces online, www.lavozdeboiron.com,   donde este instrumento se convierte en el auténtico protagonista, y que finalizará el próximo 16 de abril, Día Mundial de la Voz.

A través de este casting online en formato concurso, Boiron busca a la persona que pondrá voz a doce de los audios y vídeos que la compañía grabará a lo largo de 2015. Este concurso consta de cuatro categorías de participación: monólogo, canción, locución y discursos. Los quince finalistas de La Voz de BOIRON, tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de formación sobre emociones y voz, donde además se desvelará también el nombre del ganador final de esta segunda edición.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts