publicidad

Invest. y Desarrollo   

investigacion enferm

Ayer, comenzó en Sevilla el VII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, que tendrá lugar hasta mañana. Allí destacó que la investigación en enfermedades raras ayuda a conocer mejor el desarrollo de las patologías más comunes.

El encargado de la ponencia inaugural, patrocinada por Cecofar, del VII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras fue el doctor Francesc Palau, director del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), referente nacional en su modalidad. Una de sus principales conclusiones fue que apostar por una mayor investigación en enfermedades raras supone también profundizar en una mayor conocimiento del desarrollo de las patologías comunes. En ese sentido, concretó que “el conocimiento generado por la genética en el ámbito de las enfermedades minoritarias y la biología de nuevas rutas celulares y moleculares relacionadas con las mismas está contribuyendo también a conocer mejor el desarrollo tanto de las propias enfermedades raras como de las enfermedades comunes”.

En la mesa titulada Posicionamiento de España en las enfermedades raras, el médico y ex senador Ignacio Burgos, miembro del Consejo Asesor de Sanidad, enfatizó en tres recomendaciones de dicho órgano en cuanto a la atención a las patologías de baja prevalencia en España. Burgos señaló como “esencial” mejorar la “formación e información” de los profesionales sanitarios para evitar diagnósticos tardíos; establecer un marco adecuado para preservar la equidad del sistema potenciando la atención de algunos pacientes a través del sector sociosanitario; o cristalizar un proceso de compra centralizada de los medicamentos huérfanos a fin de favorecer un acceso igualitario a los mismos y una mayor sostenibilidad del SNS.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.